Garnero: “Esperamos armar el plantel ideal para pelear por el ascenso”

h4. Mientras espera por uno o dos refuerzos más, el director técnico sigue con la puesta a punto del equipo de cara al inicio de la Primera B Nacional. La postergación de la primera fecha le dará una semana más de trabajo, pero ‘Dany’ no se quiere confiar porque sabe que va a ser “un campeonato muy duro, largo y difícil”. Este martes, el ‘Taladro’ igualó sin goles con Ferro en un amistoso.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Daniel Garnero, continúa con la preparación de su equipo para llegar de la mejor manera al inicio de la Primera B Nacional. Ya son nueve las incorporaciones que se sumaron al plantel y no se descarta el arribo de uno o dos hombres más. “Está la ansiedad del inicio, esa expectativa va a estar, pero estamos muy confiados de que vamos a llegar bien”, aseguró.

A pesar de las dificultades económicas e institucionales que atravesó el “Taladro” y que lo llevaron a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino, el club del sur del GBA quiere levantar la cabeza. En pos de ese objetivo trabajaron mancomunadamente la dirigencia y el cuerpo técnico para lograr que se sumaran al equipo Rubén Zamponi, Omar Zarif, Marcelo Mosset, Marcos Galarza, Lihue Prichoda, Cristián Leiva, Pablo López, Iván Pérez y Andrés Silvera.

“Hay muchos jugadores dando vuelta así que estamos ante la posibilidad de poder incorporar uno o dos jugadores más por una cuestión presupuestaria así que tenemos que elegir bien. Pero no quiero nombrar porque no me gusta generar falsas expectativas”, manifestó el entrenador que evalúa la chance de incorporar un delantero ante la posible salida de Facundo Ferreyra, que esta semana no se presentó a entrenar.

“Eduardo (Spinosa) me aviso que ‘Chucky’ no iba a venir. Desde que vine me dijeron que no y pasa lo mismo con otros jugadores así que esperemos que se resuelva lo mejor para el club ante todo y para los chicos también. Que los que se tienen que quedar se queden a gusto y los que se tengan que ir que se vayan bien”, explicó.

Banfield igualó 0-0 con Ferro en un amistoso disputado este martes en el predio de Luis Guillón. En ese sentido, el DT remarcó: “Estamos tratando de agarrar ritmo de juego, que es lo más importante en este momento y tratando de unir a las últimas incorporaciones que todavía no están aptos como para poder meterse a hacer fútbol”.

Pensando en el debut ante Aldosivi de Mar del Plata en el Florencio Sola, el entrenador aún no tiene un once ideal. “Nos faltan algunas piezas. Según las piezas que vengan vamos a ir determinándolo. Ya con esta semanita vamos a ir avanzando un poco más, quiero buscar distintas alternativas, no me gusta esquematizarme en un solo esquema. Vamos a definir la última semana y apuntarle a un sistema”, comentó.

En la paridad ante el conjunto de Caballito, Garnero puso en cancha a Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Omar Zarif, Cristian Leiva y Alejandro Barbaro; Iván Pérez; Andrés Chávez. Andrés Silvera hizo tareas diferenciadas.

“Estamos muy bien, muy conformes de cómo están entrenando los chicos. Ahora estamos haciendo hincapié en cuestiones un poco más de velocidad, de pelota y muy conformes. Esperamos armar el plantel ideal para afrontar este campeonato que va a ser muy duro, muy largo, muy difícil, o sea que necesitamos gente de experiencia para afrontar esas situaciones”.

AUNO 07-08-12
FT-MFV

Dejar una respuesta