Provincia convocó a adultos a vacunarse contra la hepatitis B

El Ministerio de Salud extendió la indicación para toda la población. La vacuna es gratuita y se entrega en los centros sanitarios bonaerenses.

Lomas de Zamora, julio 26 (AUNO).- Próximo a celebrarse el Día Mundial contra la Hepatitis, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó hoy a toda la población a darse la vacuna contra la hepatitis B, que se aplica de manera gratuita en los vacunatorios bonaereses.

La última entrega masiva de vacunas se había abierto para recién nacidos y chicos de hasta 11 años, sin embargo ahora pueden pedirla gratis todos aquellos que no la hayan recibido aún.

La hepatitis B “es la más frecuente y puede provocar cirrosis y cáncer”, de acuerdo a la gacetilla de prensa de la gobernación bonaerense.

Por decisión de la Organización Mundial de la Salud se estableció el 28 de julio como Día Mundial contra la Hepatitis, una fecha en la que se busca difundir y sensibilizar sobre el impacto de esta enfermedad que afecta a más de 170 millones de personas en todo el mundo.

“En el país al menos 1.500.000 personas padece hepatitis B o C”, advirtió la cartera de Salud y subrayó que “sin embargo, muy pocos lo saben” porque el hígado en muchos casos no presenta síntomas, aunque en los casos en que sí suele provocar náuseas, vómitos, diarrea, sabor amargo en la boca, orina oscura y pérdida de apetito.

26-07-13
AG

Dejar una respuesta