Biggeri tiene el equipo “prácticamente” definido

El comienzo de la Primera B Metropolitana está muy cerca y el entrenador aseguró estar “conforme con el plantel” que armó, y remarcó que el elenco celeste “intentará jugar con la pelota contra el piso”. “En el fútbol hay que tener hambre, y este grupo tiene esas características”, enfatizó.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, julio 26 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Aníbal Biggeri, se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores en los primeros encuentros amistosos de preparación, ante Excursionistas, Tigre y Dock Sud, y afirmó además que el equipo “intentará jugar con la pelota contra el piso”.

“Ahora veremos con el correr de los encuentros como se va ensamblando el equipo definitivamente. Esperemos que sea lo más rápido posible para asentar la base y definir los recambios, que están muy bien. El esquema táctico que utilizaremos será el 4-3-1-2”, anticipó el entrenador.

‘El Gasolero’ se encuentra en el medio de la última etapa de preparación con vistas al comienzo de la temporada 2013/2014 de la Primera B Metropolita, en la que ya realizó tres amistosos con buenos resultados en su favor.

Con victorias ante Excursionistas (1-0) y Tigre (2-0), y el reciente empate ante Dock Sud (2-2), Biggeri comenzó a sacar conclusiones sobre el funcionamiento global del equipo y comenzó a definir los once jugadores que saldrán al campo ante Deportivo Merlo, el próximo sábado 3 de agosto, cuando se dispute la primera jornada del campeonato.

“Estoy buscando la base. En los tres amistosos puse el equipo que se aproxima a la idea que tengo. Trataré de cerrar una formación para llegar bien al debut con Deportivo Merlo”, apunto el director técnico, que realiza su primera pretemporada a cargo de un plantel profesional.

Y agregó: “Estoy conforme. Me gusta mucho la entrega y las ganas de progresar que tienen los jugadores. Eso me da mucho ánimo, mucha fe. En el fútbol hay que tener hambre, y veo eso en esta grupo”.

El último partido ante ‘El Docke’, el elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense dominó el primer tiempo, pero en el complemento no pudo sostener el resultado y se quedó con un empate con sabor amargo.

Y si bien, el DT declaró estar “contento con el rendimiento mostrado hasta ahora”, señaló que todavía quedan “muchas cosas para corregir”.

“Contra Dock Sud vimos varias de las cosas que tenemos que corregir. Teníamos un partido controlado con el 2-0 y nos fuimos del partido por alguna decisión del árbitro. Esas cosas no nos pueden pasar, porque en el fútbol te dormís y te vacunan. Tenemos que dedicarnos a buscar nuestro gol en vez de discutir algunas cosas. Tenemos tiempo para hacerlo”, añadió.

‘El Celeste’ continuará mañana con su serie de amistosos con dos cotejos. Por la mañana enfrentará a la reserva de Boca Juniors en Casa Amarilla, y por la tarde se medirá ante Berazategui en el Alfredo Beranger.

El primer encuentro, que se efectuará a puertas cerradas desde las 10, sería disputado a por los jugadores que serían suplentes en la primera fecha. En tanto que desde las 15, los que se presumen titulares ante Merlo enfrentarán a ‘Bera’ en un juego abierto al público. En este último, se cobrará un bono contribución de 10 pesos para beneficio del fútbol amateur de la Institución celeste.

Con respecto al choque frente al ‘Xeneize’, Aníbal manifestó:“La diferencia cuando se juega contra un equipo de Primera es que los jugadores de abajo tienen un plus extra, se potencian y dan un poco más. No tendría que ser así, tendrían que ser todos los partidos iguales, pero sucede eso”.

Si bien todavía restan los últimos cotejos, Biggeri ya observó a todos sus jugadores y sólo restan ultimar detalles para el inicio del torneo: “Tengo el 80 por ciento del equipo definido. Y digo ese porcentaje por las dudas de que a último momento algo pueda cambiar. Hoy, el equipo está bastante bien, pero si necesito hacer algún cambio, lo haré”.

AUNO-26-07-13
MR-LDC

Dejar una respuesta