Protesta ante la sede de Acumar por una clausura

Representantes de distintas cooperativas se manifestaron ayer en la sede del organismo para pedir la reapertura de una fábrica recuperada de Avellaneda y denunciar tratos “represivos” para con sus trabajadores. El ente oficial se comprometió a resolver el conflicto.

Lomas de Zamora, noviembre 15 (AUNO).- Alrededor de 500 personas protestaron hoy a la mañana frente a la sede de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), ubicada en Capital Federal, por la clausura de la cooperativa de trabajo Curtidores Unidos de Avellaneda.

El presidente del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, Luis Caro, explicó que al tratarse de empresas que vienen de la quiebra, se les hace “muy difícil cumplir con los requerimientos técnicos para tener una producción limpia y libre de contaminantes”.

Además, Caro denunció que el operativo fue “represivo” porque la Policía, al ingresar a la fábrica, “tiró al suelo a los obreros, los apuntó con armas y detuvo a dos de ellos sin la firma de un juez, acusándolos de ser los dueños de la empresa”.

En la manifestación, que comenzó a las 11, participaron distintas organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), La Alameda y la Federación Cooperativas de Trabajo de Infraestructura Social.

Luego de los reclamos, fueron recibidos por el presidente del Consejo Ejecutivo de Acumar, Oscar Deina, que se comprometió a colaborar para que pronto sea levantada la clausura y se cumpla con el Programa de Reconversión Industrial (PRI), que pretende mejorar el desempeño ambiental a través de cambios en los procesos productivos.

AUNO- 14-11-11
LMVR-LDC

Dejar una respuesta