Promueven el cuidado de los árboles

El municipio estableció por decreto una serie de normas para la conservación y recuperación del arbolado urbano. La nueva medida contempla el respeto por los árboles existentes.

Lomas de Zamora, julio 8 (AUNO).- El municipio de Lanús estableció una serie de normas para desarrollar una comuna sustentable, que incluye la conservación y recuperación del arbolado urbano.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó el decreto 1432 con el objetivo de favorecer la conservación y recuperación del patrimonio arbóreo local.

El documento establece que los proyectos de construcción y reformas edilicias deberán priorizar el “respeto por los árboles existentes” y a su vez, deberán contemplar “la entrega de determinados ejemplares en función de los metros cuadrados o unidades a erigir”, se informó en un comunicado.

El texto además señala la importancia de las funciones que el arbolado tiene para la vida tales como brindar sombra, producir oxígeno, retener agua de lluvia, disminuir ruidos, embellecer la ciudad y favorecer la biodiversidad.

AUNO-8-7-15
CME-SAM

Dejar una respuesta