Procuran reducir la contaminación audiovisual

El Municipio lanzó un programa para eliminar cartelería y cables a cielo abierto que dificultan la visual en la zona de la peatonal Laprida. La Cámara de Comercio de Lomas de Zamora expresó su respaldo a la iniciativa.

Lomas de Zamora, abril 24 (AUNO) – Reducir la contaminación visual y auditiva en las calles del centro de Lomas de Zamora se ha convertido en uno de los objetivos de este año del intentender de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El mandatario comunal puso en marcha un programa para bajar carteles y cables que atraviesan la peatonal Laprida.

En ese sentido, la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora expresó su apoyo a las acciones que viene encarando el Municipio “para mejorar y embellecer los centros comerciales del partido”.

“La entidad destaca particularmente la decisión de reducir la contaminación visual en la peatonal Laprida y adyacencias. Aquélla impacta en el ambiente afectando la visualización y la estética del espacio urbano, e incluso atenta contra la identificación del vecino con su propia ciudad”, indicó la Cámara en un comunicado.

La institución señala que es “importante continuar en esta tesitura, apuntando, entre otras cosas, a remover postes y carteles en desuso; reemplazar el cableado aéreo por el subterráneo; erradicar puestos de venta ilegal y mantener el arbolado urbano”.

El presidente de la Cámara, Alfredo Kahale, sostuvo días atrás que las medidas puestas en marcha por Insaurralde benefician a los comerciantes del centro de la ciudad.

“El intendente (Martín Insaurralde) desde hace dos años recupera zonas verdes y vemos relevante que también se mejore el Este y el Oeste del partido. Cuando hablamos de remodelación, nos referimos a sacar carteles y colocar el cable del alumbrado de forma subterránea”, aseguro Kahale.

El directivo también consideró necesario “reubicar a los puestos que ocupan la vía pública sin el sostén de ninguna ordenanza ni condiciones de higiene”.

“En Laprida se sacó uno porque tapaba a los comercios. Se realizó con la Secretaría de Gobierno y esperemos que sigan en este mismo camino”, señaló.

AUNO 24.04.2012
MAA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta