Presentaron una denuncia penal contra el intendente Rossi

La denuncias la hizo un grupo de dirigentes de una multisectorial en la Justicia de Lomas. Es por presunto “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

La denominada Multisectorial de Lomas de Zamora, integrada por representantes de cámaras de comercio, entidades defensoras de los consumidores, concejales y organizaciones sociales presentaron a la Justicia una demanda penal contra el intendente Jorge Rossi por presunto “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.
La Multisectorial lomense presentó una demanda penal contra el jefe comunal por “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y cohecho” ante el juzgado de Garantías Nº2 de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Mediante un comunicado, la Multisectorial, que agrupa a representantes de la Cámara de Comercio de Banfield, organizaciones sociales y concejales de la oposición, justificaron la presentación “a raíz de los acontecimientos ocurridos en lo que va del mes de Junio del corriente año, que significaron la violación de normas vigentes por parte del Municipio, incluyendo la declaración pública del intendente Jorge Rossi, donde manifestó expresamente que no cumpliría las ordenanzas vigentes”.
Los firmantes del comunicado advierten sobre la decisión del Municipio de no dar cumplimiento a la ordenanza que suspendió el incremento en las tasas municipales y señalan “otras irregularidades que llevan a que indirectamente se incremente el tercer bimestre del cobro de la Tasa de Servicios Generales en un 11 %, más de obligar el pago del 100 por ciento de los incrementos suspendidos por la señalada ordenanza”.
La Asociación acusa también al Jefe Comunal de poner en riesgo la vivienda única del contribuyente porque “de no pagar como le reclama el Municipio, se le caen los convenios suscriptos con pérdida de los montos pagados”.
La Multisectorial viene reclamando por las irregularidades en el cobro, sin que desde el órgano administrativo “se regularice la situación creando una inseguridad en el patrimonio de los Lomenses”.
Los integrantes de la Asociación convocan a todas las organizaciones políticas, sindicales, culturales a organizarse “para decirle basta a este Intendente Duhaldista”.
Firman el comunicado Aurelio Lugo, de la Cámara de Comercio de Banfield; Héctor Bassano de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC); Julio Gutiérrez, de la Central de los Trabajadores Argentinos; Alfredo Uralde del Centro de Almaceneros; Atilio Blandi; Muvendia, Mutual de vendedores de Diarios; Horacio Laurino de USCOBO; Alberto Larez del Movimiento Barrios de Pie; Claudio Morell, concejal Movimiento Libres del Sur; Martina Medina del Centro Comunitario La Loma y Petrona Castaño de la Asociación Civil Comunidad Educativa de Ingeniero Budge.

jb-hrc

Dejar una respuesta