Presentaron el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano” en la UNLZ

Las becas buscan promover la formación y la investigación en áreas estratégicas como petróleo, gas, minería, computación e informática, entre otras.

El ministro de Educación, Nicolas Trotta, encabezó esta mañana en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora el acto de lanzamiento del Plan Estratégico Manuel Belgrano para carreras científicas a través del cual se entregarán 12 mil becas de estudio para promover la formación y la investigación en áreas estratégicas como petróleo, gas, minería, computación e informática, medio ambiente, alimentos, energía, logística y transporte.

La inscripción a las Becas Manuel Belgrano comienza mañana 12 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril a través de una plataforma web en http://www.argentina.gob.ar/educacion/becas.

El ministro agradeció el recibimiento en la “primera universidad del conurbano” y destacó que simbólicamente debían hacerla allí porque fue la casa que abrió camino a tantas otras en las últimas cinco décadas.

Además destacó que a pesar de la pandemia, empezaron a buscar “caminos para reducir la desigualdades” y agregó que el plan va a permitir “construir justicia social y reducir la brecha de desarrollo que tenemos con otros países”.

El acto también contó con la presencia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el rector anfitrión, Diego Molea.

Por su parte, Molea destacó que esta “gestión entiende la importancia de la universidad pública” y resaltó que tener un Ministerio que aliente a los y las estudiantes para culminar carreras tecnológicas y apoye a la investigación científica los llena de orgullo.

La ministra Gómez Alcorta reconoció que el programa “está pensado en razón del desarrollo productivo y tecnológico del país” y recalcó que el rol de las universidades es clave, incorporar la igualdad y la perspectiva de género.

Perczyk sostuvo que la Argentina necesita especialmente ingenieros en logística, técnicos químicos y  otras carreras prioritarias y por ello tiene que haber políticas para incentivar las elecciones profesionales.

También estuvieron presentes en el auditorio y a través de videollamada el director de las Becas Manuel Belgrano, Germán Lodola; rectores y rectoras de universidades públicas, y miembros de la comunidad universitaria de la UNLZ.

AUNO-11-2-21
JIM-SAM

Dejar una respuesta