Presentarán La Bella y la Bestia para escuelas en Lomas

La Escuela Municipal de Comedia Musical brindará nuevas funciones del espectáculo infantil en el Teatro Municipal. Además habrá dos funciones abiertas al público, con entrada libre y gratuita.

Liliana Cañete

El elenco estable de la Escuela Municipal de Comedia Musical de Lomas de Zamora realizará en septiembre en el Teatro Municipal nuevas funciones para colegios de la obra La Bella y la Bestia, que cuenta con la participación de 25 artistas de entre 9 y 73 años.

Las funciones se llevarán a cabo los días 2, 9, 13, 16, y 19 de septiembre a las 10 y 14, y también habrá una fecha, abierta al público, el 15 a las 16 y 20, en la sala ubicada en Manuel Castro 262.

El director de la obra y profesor de la escuela, Facundo Pola, señaló en diálogo con AUNO que “la recepción de las escuelas es positiva, ya que cuando termina la función los actores salen a saludar a los chicos” y las maestras les recalcan que están “felices y no pueden creer que allá un producto de semejante tamaño artístico en el teatro municipal que sea gratuito”. Las expectativas para los próximos shows “siempre son buenas y se cumplen”, remarcó.

La obra, basada en la versión de Broadway y con música de Alan Menken, llevó adelante 10 funciones para escuelas durante agosto. “Fue terrible lo que sucedió, empezaron a llamar escuelas porque querían más shows, y un día se tuvo que hacer más de dos espectáculos, y estuvo buenísimo”, contó.

Pola aseguró que el balance de la experiencia “es realmente positiva ya que es la primera vez que alumnos no profesionales y profesionales, y profesores están llevando adelante lo que es una temporada teatral”. En ese sentido, recalcó que “tener la continuidad para cualquier artista es un ejercicio más que brinda la escuela” lo que permite “acercar más al alumno al trabajo de ser actor”.

El equipo invirtió en vestuario, escenografía, pantalla y grabaciones, y así se decidió seguir un tiempo dándole la oportunidad de que los chicos puedan, actuar y que el proyecto continúe vivo”, remarcó.

Debido a la repercusión de sus presentaciones en 2018, los profesores y alumnos realizaron una gira en la localidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut, y en Las Heras, en Santa Cruz.

“La experiencia de la gira fue un flash para todos, sobre todo para varios chicos que vinieron con el equipo, ya que para muchos fue la primera vez que viajaron en avión y otros tuvieron un contacto laboral real con respecto al arte”, expresó.

Como director de la obra sintió “un orgullo terrible de ser pionero” en que los estudiantes puedan mostrar fuera de la escuela todo el trabajo que se hizo el año pasado”, y en ese sentido, señaló que “la obra tuvo un recibimiento hermoso, la gente se quedó muy contenta y la productora felicitó al equipo”.

La Escuela Municipal funciona en el Centro Cultural El Ceibo, ubicada en Rincón 265, en Banfield, y las clases son de lunes a viernes de 15 a 22. La carrera tiene una duración de cuatro años y el título es de actor intérprete en teatro musical.

Allí los estudiantes tienen distintas materias prácticas como danzas clásicas, tango, folklore, canto, lenguaje musical; algunas asignaturas teóricas como historia del arte; y específicas de la comedia musical, como armado de guión, escenografía y maquillaje. En el año se hace un musical en el que se plasma el trabajo realizado en cada materia.

El 1 de noviembre se abre la inscripción para comenzar la carrera en el 2020.

AUNO-31-8-19
LC-SAM

Dejar una respuesta