Posible traslado del CFL 1

El único espacio de formación para jóvenes con discapacidad en el partido continúa tomado, debido a sus condiciones edilicias. El gobierno bonarense propuso trasladar provisoriamente la institución a una escuela de Llavallol. Los padres se oponen.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- Padres de los alumnos del Centro de Formación Laboral (CFL) 1 de Lomas de Zamora informaron a AUNO que el gobierno bonaerense les propuso el traslado de la institución a la Escuela Media 2, de Llavallol, en respuesta a sus reclamos por las condiciones edilicias del establecimiento.

El CFL 1, único espacio del partido que recibe a jóvenes —alrededor de 200— con discapacidades y los forma en diversas disciplinas, se encuentra tomado desde mediados de este mes, debido a las “malas condiciones” que presenta.

Los padres de los estudiantes marcharon el martes al centro de Lomas y consiguieron una reunión con funcionarios de la Dirección General de Escuelas, inspectores, representantes del Consejo Escolar de la localidad e integrantes de Suteba.

Ayer, en el encuentro, del que participó el director de Planeamiento de la Dirección General de Escuelas, Claudio de Nigris, el gobierno provincial propuso trasladar a los estudiantes a un establecimiento transitorio —la Media 2, de Llavallol— y, en caso de que los padres acepten, la posterior construcción de una sede propia.

El lunes, los padres visitarán la Media 2 y se realizará una segunda reunión en la que deben presentar su conclusión al respecto, alrededor de las 15.

María Martínez, madre de uno de los estudiantes, aseguró a esta agencia que la opción de trasladarse a esa escuela “es la única y no hay otra” y destacó que “el 90 por ciento de los padres” no está a favor de la propuesta.

“La escuela no está adaptada a chicos con discapacidades y el barrio Los Pinos, donde se encuentra, es inseguro”, argumentó Martínez.

Asimismo, los estudiantes del CFL 1 compartirían el lugar con los alumnos de la Media 2, por lo que no será un “espacio propio”, recalcó, y protestó: “Nuestros hijos no son bolsas de basura para que los depositen donde quieran”.

Según explicó, el gobierno bonaerense se comprometió a construir un nuevo edificio luego de que los padres acepten el primer traslado del CFL 1 a la Escuela Media 2.

En este sentido, Martínez explicó que “no hay garantía” y que temen que no se produzca el traslado definitivo: “Una vez que estemos ahí, nos van a dejar ahí”, vaticinó.

AUNO-24-10-2014
AAM-MDY

Dejar una respuesta