Portell, “desencantado” con De Narváez

El fallido precandidato a concejal Pablo Portell lamentó los modos en que la Junta Electoral de Unidos por la Libertad y el Trabajo desestimó su lista en Lomas de Zamora. Auguró que los votos de esa fuerza se volcarán al Frente Renovador de Sergio Massa.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, julio 8 (AUNO).- Ante el rechazo de su precandidatura a concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Libertad y el Trabajo, el ex edil Pablo Portell aseguró tener un “desencanto enorme con (el diputado) Francisco de Narváez” debido a que no se le permitió competir en las internas “por una cuestión autoritaria, de elegir a las listas a dedo”.

La Junta Electoral del partido que lidera De Narváez basó su negativa en que la boleta encabezada por Portell “no cumple con el requisito de integración plural de representantes genuinos de los partidos fundadores” del frente comandado por el legislador nacional y empresario colombiano.

“Francisco De Narváez decía que en su espacio no había puertas giratorias, que aquel que traicionaba no podía volver. Gustavo Ferri le destrozó el bloque en la Cámara de Diputados bonaerense, así y todo lo dejaron como única opción en Lomas de Zamora”, explicó Portell a AUNO.

Acerca de la objetada falta de pluralidad, el hijo del ex presidente del Club Atlético Banfield manifestó: “Estuve sentado con la gente de (el titular de la CGT Azopardo, Hugo) Moyano. Acá fue una cuestión autoritaria, de elegir las listas a dedo. No sé para qué están las internas, para eso vayamos a octubre directo”.

Además, afirmó que esta situación se repitió en otros distritos (en total fueron rechazadas 26 listas que se habían presentado en 20 jurisdicciones bonaerenses), lo que deja “mal parado” al empresario colombiano y “va a volcar muchos de esos votos desencantados para el lado del Frente Renovador”, auguró el ex concejal.

En cuanto a su acercamiento a la fuerza liderada por el intendente de Tigre, Sergio Massa, Portell contó: “Tanto Gabriel como Osvaldo Mércuri me habían invitado a participar del espacio, pero yo me mantuve con de Narváez”.

PT-AFD
AUNO-08-07-13

Dejar una respuesta