Nicolás Domingo, el primer refuerzo para el equipo de Matías Almeyda

El mediocampista es el nuevo jugador del ‘Taladro’. Llega a préstamo por un año con opción de compra y ya se sumó al plantel que viajó a Mar del Plata. La idea de la dirigencia es poder contar con otras incorporaciones en los próximos días. Los apuntados son Juan Cazares y Juan Domínguez.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, julio 8 (AUNO).- Banfield partió rumbo a Mar del Plata con su primera cara nueva. Se trata de Nicolás Domingo, el mediocampista ex River que proviene de Deportivo Cuenca de Ecuador, y que se sumó a préstamo por un año.

El plantel dirigido por Matías Almeyda llegará en las próximas horas a la ciudad balnearia en donde intensificará la preparación física que comenzó el jueves pasado en Luis Guillón. Los futbolistas que viajaron son 36, en un grupo repleto de juveniles que cuenta con Omar Zarif, Lihué Prichoda y Ricardo Noir, quienes renovaron su vínculo con la institución.

Antes de partir, Nicolás Domingo se convirtió en la primera incorporación de este mercado de pases para el ‘Taladro’ y se mostró contento de haber arribado. “Estoy alegre porque es un Club importante. Vine con una gran expectativa. Además, me reencuentro con mucha gente que ya conocía mucho”, manifestó el mediocampista, que ya había trabajado con Matias Almeyda durante la gestión del ‘Pelado’ en el club ‘Millonario’.

El recién llegado ya tiene el objetivo en mente: “La idea es ascender, ese es el objetivo de la dirigencia, el Cuerpo Técnico y los jugadores. Queremos hacer una buena pretemporada para arrancar de la mejor manera”, aseguró.

Por otra parte, no viajaron hacía ‘La Feliz’ el arquero Enrique Bologna, por asuntos personales, Nicolás Tagliafico y Jonathan Gómez —ambos con licencia—, Cristián Leiva, que no llegó a un acuerdo contractual, y todo indica que no seguirá en el club de la zona Sur del GBA. Además de Roberto Brum, que reclama una deuda y deberá terminar de resolver su situación.

El plantel estará en Mar del Plata hasta el 24 de Julio. Se hospedará en el Hotel Provincial y entrenará en las instalaciones del Club Kimberley. Aunque aun no hay rivales confirmados, la idea del cuerpo técnico es poder jugar tres partidos amistosos allí.

La lista de los 36 jugadores es la siguiente: Alejandro Alcayaga, Gonzalo Bettini, Emanuel Cecchini, Andrés Chávez, Leandro Chetti, Matias Costas, Juan Ezequiel García, Mariano González, Julián Guillermo, Cristián Molina, Fabián Noguera, Lihué Prichoda, Jonathan Requena, Adrián Reta, Ivan Rossi, Favio Segovia, Emiliano Terzaghi, Gustavo Toledo, Claudio Villagra, Nicolás Domingo, Nahuél Yeri, Omar Zarif, Ricardo Noir, Nicolás González, Facundo Tevez, Angelo Grassi, Lucas Roa, Eduardo Ortega, Jonatan Goitia, Miguel Escobar, Eric Remedi, Juan Cuellar, Agustín Fontana, Juan Manuel García, Amilcar Monserrat, Brian Micheli y Jorge Rodríguez.

AUNO-08-07-13
FT-LDC

Dejar una respuesta