Por una hora sin tono

Varias asociaciones de consumidores convocaron a apagar los celulares durante una hora mañana al mediodía para rechazar los aumentos que llegan al 20 por ciento, para exigir la “portabilidad numérica” y que el servicio sea declarado “servicio público”.

Lomas de Zamora, agosto 20 (AUNO).- Asociaciones de consumidores y organizaciones sociales realizarán mañana un apagón nacional de celulares durante una hora a partir de las 12, en protesta por los aumentos en las tarifas de telefonía móvil de dos prestatarias, que van del 15 al 20 por ciento.

La medida también exigirá que el Estado implemente un marco regulatorio a esa telefonía declarándola como un “servicio público” y que se implemente la “portabilidad numérica”, es decir, que una persona pueda cambiar la empresa prestadora de servicio conservando el número.

Desde hace varias semanas, la Asociación de Defensa de Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADUC), el Centro de educación al consumidor (CEC), Unión de Usuarios y Consumidores (UUC) y Consumidores Libres, convocaron a todos los usuarios a apagar los celulares, como ocurrió a fines del año pasado con aumentos similares por parte de las mismas empresas.

El repudio a los incrementos no sólo se realizará a través del “apagón” sino que las asociaciones de consumidores y organizaciones sociales se concentrarán mañana en Liniers, en Rivadavia y General Paz, con una marcha que tendrá el mismo tono que la del pasado 17 de agosto en la casa central de MoviStar, en la Ciudad de Buenos Aires.

YGC-AFD
AUNO-20-08-10

Dejar una respuesta