Por un batacazo en Mar del Plata

‘El Granate’ empata la serie de semifinales de la Liga Nacional con Peñarol. Mañana y el viernes llevará a cabo el tercer y cuarto compromiso de una llave muy pareja. Los conducidos por Silvio Santander están obligados a ganar, al menos, uno de los cotejos, para recuperar la localía y definir el pasaje a la final en el gimnasio Rotilli. “Tenemos una chance inmejorable en nuestras manos”, sostuvo el base Nicolás Laprovittola.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 23 (AUNO).- Con sus 20 puntos en el duelo del sábado por la noche, Nicolás Laprovittola se erigió como el goleador de un Lanús que empardó la serie de semifinales de la Liga Nacional 1-1 con Peñarol, al derrotarlo por 68-64. Mañana y el viernes afrontará el tercer y cuarto juego de la llave, en Mar del Plata, con la necesidad de festejar, al menos, en uno de los compromisos para recuperar la Localia. De esta forma definirá el pasaje al choque por el título en el gimnasio Rotilli.

“Tenemos en nuestras manos una chance inmejorable y no podemos desaprovecharla, porque el enfrentamiento es muy parejo y habrá que disputarlo partido a partido”, aseguró el base del elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense, quien desestimó que el duelo ya estaba perdido al momento que el adversario, vigente campeón de la especialidad, ganó el primer cotejo por un contundente 72-64, como visitante.

El empate dejó el panorama con una gran incertidumbre, y ‘El Granate’ requerirá vencer, como mínimo, en una oportunidad en el binomio de compromisos que se desarrollarán en la Costa Atlántica, pues, en caso de que el Milrayitas lo supere en ambas ocasiones, sellará su pasaje, una vez más, a la final del campeonato.

“No podemos dar por perdido nada. Queda mucho y tenemos un plantel con ganas de dar una verdadera sorpresa. Es difícil y enfrentamos a un rival de experiencia. Sin embargo, no hay que quedarse de brazos cruzados. Ahora es cuando, más que nunca, hay que salir a vencer los obstáculos que se nos presentan en el camino”, indicó la figura de la plantilla.

Para Laprovittola, resultó vital haber sumado un triunfo en el segundo partido de la serie. Allí, desde sus maniobras, los dirigidos por Silvio Santander mostraron su mejor imagen y dejaron en evidencia que pueden sortear un escollo que, en la teoría, parece complicado.

“Tenemos una gran fortaleza anímica y no nos parece imposible festejar de visitante. En ese estadio se nos dificultó más de la cuenta (no ganó en la temporada), pero éste tiene que ser el momento para que se dé”, sostuvo.

Y agregó: “La idea es derrotar a Peñarol, por lo menos una vez, para que la llave se defina en casa. El trámite es muy largo y a estas instancias llegan los mejores. Debemos aprovechar el envión como para sorprender”.

La paridad que muestra este bloque no se vislumbra del otro lado del cuadro. Regatas, que sufrió bastante para superar los cuartos de final con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, le gana 2-0 a Boca, pues cosechó los halagos como anfitrión, a la espera de barrer la serie en la Bombonerita.

AUNO-23-04-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta