Como en 1972, Banfield llega al duelo con una racha de 8 sin ganar

El ‘Taladro’, que no gana desde su debut contra Gimnasia, llega al choque contra el ‘Granate’ con la racha de encuentros sin triunfos más larga de las pasadas décadas, dado que no encara un clásico en estas condiciones desde el Metropolitano 1972. ¿Podrá cortar la sequía de cinco empates y tres derrotas en el derbi barrial?

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 8 (AUNO).- “Los clásicos son partidos aparte, no importa cómo lleguen los contendientes”, suele decirse en la previa de todo enfrentamiento entre dos eternos rivales con realidades opuestas. Sin embargo, esta frase no opaca el mal momento que atraviesa Banfield en el campeonato, puesto que acumula ocho encuentros sin ganar antes de medirse con Lanús, el mejor del semestre.

Es que el ‘Taladro’ no se lleva los tres puntos desde la primera fecha, cuando venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0), y desde entonces acumula cinco empates y tres derrotas, lo que constituye la peor seguidilla de resultados anteriores a un clásico de los últimos 44 años.

La racha negativa comenzó en la segunda jornada, en la visita del ‘Albiverde’ a Arsenal de Sarandí que terminó en derrota (3-1) y siguió con el empate como local sin goles contra Quilmes, que atravesaba su peor momento en el campeonato.

Una nueva igualdad sin tantos en Córdoba frente a Belgrano parecía constituir un punto valioso, pero la caída como local en la quinta fecha contra Godoy Cruz (3-2) desvalorizó lo obtenido en el estadio Mario Alberto Kempes ya que eran ya cuatro jornadas sin sumar de a tres.

Nuevamente otro empate interesante en el Gigante de Arroyito frente al líder de entonces, Rosario Central (2-2), parecía resucitar las esperanzas en Peña y Arenales, puesto que el equipo había cerrado una buena actuación en su sexta presentación.

El día del despegue parecía ser el del partido de la séptima fecha contra Independiente, que el ‘Taladro’ ganaba 1 a 0 pero que terminaría perdiendo 3 a 1. El resultado le costaría el cargo al entrenador de entonces, Claudio Vivas, que de todos modos se despediría en el empate contra River en el Monumental (1-1) en la octava fecha.

Así, llegaba Julio César Falcioni para comenzar su tercer ciclo al mando de Banfield. Su debut sería contra Colón en el Florencio Sola, pero no lograría pasar de la igualdad (1-1). Ahora deberá encarar el clásico contra Lanús con una racha de ocho encuentros sin victorias y la misma cantidad de unidades en la Zona A del Torneo de Transición.

Esta seguidilla sin sonrisas previo a un derbi barrial no se daba desde el Torneo Metropolitano de 1972, cuando la rivalidad todavía no estaba tan acentuada como en estos días. En ese certamen, el ‘Taladro’ acumuló también ocho presentaciones sin ganar luego de obtener un triunfo en su debut.

En aquella oportunidad, a la victoria inicial sobre Argentinos Juniors (1-0), le siguieron siete derrotas contra Colón (3-0), Chacarita (2-1), San Lorenzo (2-1), Newell’s (2-0), River (3-1), Racing (1-0) y Estudiantes (2-1), y un empate contra Ferro (2-2).

¿Banfield – Lanús cómo terminó? Empataron 1 a 1 en el Florencio Sola, con goles de Daniel Cantero para el local y Ernesto Suárez para la visita, curiosamente también en la décima fecha de aquel torneo, en el que paradójicamente ambos equipos perderían la categoría. ¿Se repetirá la historia el domingo?

AUNO 08-04-16
AS-MFV

Dejar una respuesta