Por mejores salarios, cortan los puentes Pueyrredón, La Noria y Alsina

Es como parte de un paro nacional de ATE y una jornada de lucha que hará la CTA, en reclamo de mejores salarios y una ley de emergencia para frenar los despedidos de trabajadores. También pide una nueva ley de radiodifusión, una reforma de la ley de entidades financieras y la personería gremial para esa entidad, un reclamo duramente resistido por la CGT.

Paros, actos y movilizaciones en todo el país, que incluyen un corte del Puente Pueyrredón, Puente La Noria y Alsina, se realizan desde esta mañana como parte de un “Día Nacional de Lucha” de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y un paro de 24 horas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Bajo el lema “para que la crisis no la paguen los trabajadores”, la CTA convocó para mañana a una jornada nacional de “lucha” con paros y movilizaciones en todo el país con el propósito de reclamar una serie de medidas tendientes a proteger a los trabajadores.

Ate informó que a partir de las 9:00 corta los Puentes Pueyrredón, de La Noria y Alsina, junto a la CTA bonaerense y la de Capital Federal, mientras que a las 11 hace lo propio en Avenida Libertador (Frente al Museo de Bellas Artes).

A las 13, hará otro corte de calle frente a la Secretaría de la Función Pública, ubicada en Diagonal Norte y Rivadavia, en Capital Federal, en tanto que a las 14 realizará una concentración frente al Gobierno porteño, informó.

Como parte de la jornada de lucha, la CTA de Lomas convocó a una concentración que comenzará a las 10 en Camino Negro y Recondo, para luego movilizarse al Puente La Noria, donde se llevará a cabo un acto a partir de las 11.

También está programado para las 16:30 un acto en Antártida Argentina al 1700, a la altura de la calles Doyhenard, en Llavallol.

Por su parte la CTA, informó que reclama la creación de una Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días, el otorgamiento de la personería gremial para esa central, aumento de emergencia para jubilados y pensionados hasta llegar al 82% móvil, la sanción de leyes que resguarden el medio ambiente y una reforma impositiva, figuran entre las medidas que reclaman las entidades sindicales.

En ese sentido, se informó que en caso de no haber respuesta, la conducción de la central fue facultada a convocar a la mesa nacional para realizar un paro nacional.

Además, se pide la universalización de la asignación por hijo y reformulación del seguro de empleo y formación para que alcance a todos los jefes y jefas de hogar desocupados, profundizar el proceso de nacionalizaciones empezando por el sector energético, sancionar una nueva ley de entidades financieras, “con una regulación que tenga en cuenta los intereses sociales y el desarrollo del país, fomentando el crédito productivo”, se destacó.

La lista de los reclamos incluye un pedido de reforma impositiva que “modifique la regresión del actual sistema, comenzando por el inmediato rediseño del impuesto a las ganancias, eliminación de las actuales exenciones a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y a las ganancias de capital y la sanción de leyes que resguarden el medio ambiente”

Por otra parte, la CTA expresó su apoyo a la sanción de una nueva ley de servicios de comunicación audiovisual, que garantice los 21 puntos impulsados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

AUNO 21-04-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta