Ponen en marcha 150 bombas para frenar la crecida de las napas freáticas

El intendente de Lomas de Zamora sostuvo que “es fundamental solucionar el problema hidráulico en el distrito” al poner en marcha de 150 bombas depresoras de las napas freáticas en los arroyos de la región, sobre un total de 500.

El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, señaló que el agua y las cloacas son “las soluciones prioritarias para darle una mejor calidad de vida a los vecinos”, durante un acto en el Salón Mitre de la sede Municipal

Se trata de un programa de 500 bombas depresoras para Lomas de Zamora y Almirante Brown, cuyo objetivo es evitar el afloramiento de agua subterránea en los sótanos de edificios y casas.

“El agua y las cloacas son sinónimo de salud y constituyen la mejor solución que le debemos dar a la gente, y así demostrar que existe voluntad de trabajo aunque a veces los tiempos no jueguen a favor”, manifestó el representante comunal.

En tanto, Rossi explicó que “se va a firmar un convenio para poner en marcha la primera planta potabilizadora de residuos cloacales en Lomas para luego extenderlas a Bunge y Fiorito”, obras que se prevén para los próximos dos años.

El saneamiento del Arroyo de Rey y el Arroyo Unanumo, los dos más importantes del distrito, son parte de las medidas impulsadas por la comuna.

Rossi dijo al respecto que “van a permitir que no haya inundaciones con la instalación de una red fina cloacal que llegue a todos los vecinos”.

“Las bombas depresoras, los desagües pluviales y los 550 asfaltos son parte de una solución definitiva para mejorar la calidad de vida de la gente, y así transformar a Lomas en la mejor ciudad de la Provincia”, prometió Rossi.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura de la comuna, Cristina Alvarez Rodriguez, aseguró que “se deben cuidar y proteger las bombas porque se trata de una problemática común de la zona sur del conurbano”.

MQ CGL EV
auno 28.10.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta