Podrían faltar mercaderías en almacenes por paro de camioneros

El bloqueo que ejerce el sindicato de Hugo Moyano a los distribuidores mayoristas podría dejar sin mercaderías a los almacenes

Almaceneros y propietarios de autoservicios adviertieron que los comercios podrían quedar desabastecidos de mercaderías de consumo masivo debido al paro de actividades de camioneros que afecta a los distribuidores mayoristas.
“Ante el grave conflicto suscitado entre los sindicatos de choferes y comercio que ha ocasionado un bloqueo a las sucursales de los comercios mayoristas que abastecen a nuestro sector, esta Federación reclama una solución urgente a este problema”, indicó en un comunicado la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros.
La entidad sostiene que “no nos parece que el método de ‘poner sitio’ a un sector determinado, como es el mayorista, sea el medio apropiado para solucionar conflictos en un Estado de Derecho que ofrece garantías constitucionales para dirimir disputas de este género”.
“Si bien es cierto que los trabajadores de un sector pueden tener derechos, no lo es menos que los mismos deben respetar los derechos de otros trabajadores y de evitar perjuicios económicos a la cadena de comercialización que nos incluye en el contexto de está gravísima situación”, agrega el texto.
La entidad sostiene que “los comerciantes minoristas que representamos se abastecen en casi un 70 por ciento de la cadena mayorista, y el bloqueo impuesto no nos permite trabajar”.
“Además de este perjuicio propio, los efectos de este desatino se extenderán inevitablemente sobre la población en su conjunto al no disponer de los productos que necesitan para satisfacer a sus hogares”, señala la Federación.
“Como consecuencia de lo expuesto, además de expresar nuestra solidaridad al sector mayorista, reclamamos que las partes en conflicto solucionen inmediatamente este problema, y que las autoridades nacionales competentes atiendan esta situación bajo el carácter de la más alta prioridad, puesto que están en juego intereses sociales globales que son mucho más importantes que los de los sectores que están en disputa”, concluye la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>