PJ bonaerense: Ramos Padilla rechazó el pedido de Grey para anular las elecciones

El magistrado rechazó el planteo de nulidad interpuesto por el actual titular del PJ bonaerense, Fernando Grey. El Consejo convocó a las elecciones de renovación de autoridades para el domingo 2 de mayo.

El titular del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó el pedido de nulidad de las elecciones del Partido Justicialista (PJ) bonaerense presentado por el vicepresidente del partido e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y argumentó que el jefe comunal “no agotó la instancia partidaria” al no recurrir a su órgano máximo, el Congreso Provincial, para la revisión de los comicios. 

De acuerdo al magistrado Grey debía primero recurrir a una instancia partidaria antes de la judicial, “a efectos de permitir la revisión en el ámbito interno partidario de la decisión adoptada por el Consejo Provincial”.

En el fallo sostuvo que según el artículo 57 de la ley que regula el funcionamiento de los partidos políticos, los partidos reconocidos y sus afiliados tendrán personería para actuar ante la Justicia Federal con competencia electoral cuando “les hayan sido desconocidos los derechos otorgados por la carta orgánica y se encuentren agotadas las instancias partidarias”. 

Además, Padilla consideró que no hay irregularidades tal como expresó Grey, quien cuestionó la convocatoria y el adelantamiento de las elecciones por parte del Consejo del PJ bonaerense que busca consagrar como presidente del partido al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, con un amplio consenso de los distintos sectores del peronismo. 

El intendente de Esteban Echeverría, cuyo mandato en el PJ culmina el 17 de diciembre, tiene dos instancias para intentar revertir la situación: la Cámara Nacional Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

AUNO-10-4-21
DL-SAM

Dejar una respuesta