Piden justicia por el asesinato de un joven

Familiares de Esteban Paniagua se movilizaron hacia los Tribunales de Lomas para exigir “justicia”. Allí fueron recibidos por la fiscal Viviana Giorgi. El presunto asesino es un oficial de la Federal.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, febrero 04 (AUNO) – La familia de Esteban Paniagua, el joven asesinado por gatillo fácil en Villa Fiorito, se movilizó hoy acompañada por Libres del Sur, Jóvenes de Pie y el Movimiento Universitario Sur hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir que se avance en la investigación.

Los manifestantes cortaron al son de bombos y platillos la avenida Larroque, frente a los tribunales, mientras que en la Unidad Funcional de Instrucción número 1 los familiares se entrevistaron con la fiscal a cargo de la causa, Viviana Giorgi.

Luego del encuentro, la familia del joven asesinado consideró que en la Fiscalía “dieron vuelta la causa a favor de la Policía”, al referirse a Martín Argüello, el oficial de la Federal que el 3 de enero asesinó a balazos al joven de 17 años.

La abogada de la familia Paniagua, María Verdún, explicó que uno de las trabas que demoran la investigación es que los testigos “remolonean para ir a declarar porque no se animan o tienen miedo”.

Nahuel Narduzzo, secretario general de Libres del Sur de Lomas de Zamora, aseguró que el movimiento va a “acompañar a los familiares para que sepan que no están solos y que el caso no quedará impune” y se comprometió a reunirse con la familia y una abogada penalista de la organización para brindarle asesoramiento.

El hecho

El 3 de enero último Martín Argüello, un efectivo de la Policía Federal, mató de un disparo a Esteban “El Chuky” Paniagua en la esquina de Falleres y Baradero, en Villa Fiorito.

La versión del oficial es que el joven junto con otras 5 personas lo interceptaron para robarle su moto y que, cuando él se dio a conocer, comenzó un tiroteo.

En la escena del crimen sólo se encontraron el arma del policía y 10 vainas que le correspondían.

AUNO-04-02-16
LTP-HRC

Dejar una respuesta