Degano: “La dirigencia no falló en lo más mínimo en el caso Galeano”

El vicepresidente segundo del club se refirió a la salida del mediocampista, que tras dilatadas negociaciones eligió irse de ‘Lomas’ y sumarse a Boca Unidos de Corrientes.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, febrero 5 (AUNO).- Tras el alejamiento de Diego Galeano del conjunto de ‘Lomas’, el Vicepresidente 2° de Los Andes, Daniel Degano, señaló que el jugador no respetó el acuerdo privado que tenía con el club, de ser parte del plantel hasta el 2017, y sostuvo que el volante solicitaba para la renovación de su contrato una “cantidad de dinero por encima de lo acordado”.

“La dirigencia no fallo en lo más mínimo. Ese convenio suponía también que al inicio de cada torneo el jugador debía firmar su contrato registral en AFA, cosa que no ocurrió. A partir de que él no quiso firmar el contrato, pedía una cantidad de dinero por encima de lo acordado oportunamente”, detalló el dirigente del ‘Milrayitas’.

Con respecto a la llegada de Galeano a Boca Unidos, Degano indicó que espera que el club correntino “compense” a Los Andes por la transferencia del jugador, dado que hay una “vinculación contractual” entre la institución de ‘Lomas’ y el mediocampista.

A continuación, se detallan los momentos más importantes de la charla de Degano con AUNO:

-¿Qué sucedió con la renovación del contrato de Diego Galeano?

-La cuestión es simple, hace un tiempo habíamos hecho un contrato privado con el jugador para que continuara en el club en 2016 y 2017. En ese momento, el jugador prestó total conformidad,. Si no, no hubiera firmado el convenio. Ese convenio suponía también que en el inicio de cada torneo el jugador debía firmar su contrato registral en AFA, cosa que no ocurrió. A partir de que él no quiso firmar el contrato, pedía una cantidad de dinero por encima de lo acordado oportunamente.

-¿Qué paso después de esta situación?

-Dada esta cuestión, no quería firmar un contrato que lo vinculara a Los Andes para ser registrado en AFA y presiona, por decir de una manera, sobre una situación económica por la que nosotros no podíamos acceder y termina yéndose a Boca Unidos. Nosotros suponemos que Boca Unidos nos va a compensar por esta situación porque nosotros tenemos una vinculación contractual, no ligada directamente a AFA, pero que si civilmente nos une a las dos partes.

-*¿En qué cree que se falló para que Galeano no renueve?*

-La dirigencia no fallo en lo más mínimo. Ese convenio suponía también que al inicio de cada torneo el jugador debía firmar su contrato registral en AFA, cosa que no ocurrió. A partir de que él no quiso firmar el contrato, pedía una cantidad de dinero por encima de lo acordado oportunamente.

-¿En qué pensaban respecto a un aumento en el contrato de Galeano?

-Nosotros entendíamos que el jugador merecía un ajuste, de lo acordado oportunamente, e hicimos un esfuerzo para retenerlo, aún cuando teníamos firmada otra cosa. Pero fue en reconocimiento a su trayectoria en el último tiempo. No pudimos acortar esa diferencia y, por lo tanto, el jugador y su representante buscaron otro club que le pagaba lo que ellos les ofrecía, y nos van a hacer una compensación económica a nosotros. Obviamente para nosotros es una baja sustantiva.

-¿Cree que este tema puede traer cola, sobre todo con los socios del club?

-No soy un lector de las redes sociales. A mí lo único que me une es mí responsabilidad, mi honestidad y el juego de mi nombre en todo esto. Yo soy uno más de una comisión, esto es un órgano colectivo y tenemos la conciencia limpia de haber hecho lo mejor, pero lamentablemente esto es fútbol, y ni siquiera se acuerda ni se contempla lo acordado. Tengo la tranquilidad de mi conciencia para explicarle a cualquier persona lo sucedido.

AUNO 05-02-16
SM-MFV

Dejar una respuesta