Piden la suspensión de la construcción de edificios

Vecinos de Banfield denunciaron que las autoridades de la Municipalidad “no dan respuestas”, a pesar de haberles mandados dos petitorios. Aseguraron que se están construyendo torres “sin ninún tipo de planificación” y que esos emprendimientos “afectarán el medio ambientes y la calidad de vida” de Banfield. Aseguraron que están “destruyendo casas históricas”. Advirtieron que recurrirán a la Justicia.

Un grupo de vecinos de Banfield volvieron a reclamar por la suspensión de la construcción de edificios de propiedad horizontal que superen los nueve metros de altura, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora.

SOS Banfield, basta de edificios”, decían los carteles y pancartas que alzaron un grupo de vecinos de esa ciudad en defensa del hábitat y del medio ambiente durante una movilización y caravana que realizaron por las calles céntricas de Banfield.

En diálogo con AUNO, Lilian García, una vecina, aseguró que están “preocupados por la cantidad de torres que se están construyendo de manera indiscriminada y sin ningún tipo de planificación”.

La vecina anticipó que está planificado “hacer más de veinte edificios en un radio muy pequeño donde los servicios no están preparados”, mientras que otro vecino afirmó: “No piensan en el hábitat de nadie, piensan en el negocio”.

Este grupo de vecinos envió dos petitorios: uno al intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y otro al Concejo Deliberante, con el propósito de manifestar su “preocupación” por la “falta de planificación urbanística responsable que proteja el hábitat y el medio ambiente”.

En ese sentido, remarcaron que no están “contra de los edificios en sí por la modernidad”, sino en que “no existe planificación y todo esto afecta al medio ambiente”.

La petición solicita “la suspensión de la construcción de edificios de propiedad horizontal que superen los nueve metros de altura” y la “prohibición de la demolición de casa de 50 años en adelante que borra la historia e identidad cultural del barrio”.

“Se están destruyendo casa históricas, Banfield tiene una tradición cultural muy grande y todo eso se está demoliendo sin ningún tipo de miramiento, en favor de algunas inmobiliarias que están haciendo su negocio”, coincidieron en denunciar los vecinos consultados por AUNO.

El petitorio también pide la “adecuación de la reglamentación edilicia y urbanística que viola la legislación de medioambiente”.

“Las construcciones de edificios, las torres, te cambian la orientación del viento, te sacan la luz, hay más vehículos, más gente, más ruido, esto afectará la calidad de vida de un lugar que se caracterizaba por la tranquilidad que significaba Banfield”, advirtió una vecina.

La vecina Mariel Padrón invitó a los vecinos de esa ciudad a las reuniones que realizan los jueves a las 20:30 en la Iglesia Sagrada Familia, ubicada en Pueyrredón y Maipú, para discutir la problemática.

Por otra parte, los vecinos señalaron que las autoridades municipales “tienen nuestros teléfonos y todavía no tenemos respuestas” y le confiaron a esta agencia que si es necesario irán a la Justicia “para preservar lo que tiene Banfield y los derechos que tienen los vecinos”.

AUNO 25-11-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta