Piden informes sobre préstamos al municipio por $ 25 millones

Un grupo de concejales del Frente Renovador solicitó al intendente Darío Díaz Pérez que detalle el grado de avance de las obras que financió un préstamo del Banco Provincia de 2012. Incluye desde refacciones en la avenida 9 de Julio hasta luminarias y servicios de seguridad.

Un grupo de concejales del Frente Renovador en Lanús pidieron informes al intendente Darío Díaz Pérez sobre el destino de un préstamo emitido al municipio por el Banco Provincia para financiar obras, hace algo más de un año y medio, por 25 millones de pesos.

Los concejales Adriana Storni, Sebastián Beroldo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Salvador Baratta y Heriberto Deibe pidieron a Díaz Pérez un informe sobre el grado de avance de las obras, la empresa o ente a cargo de la ejecución, los plazos de realización y los trabajos proyectados, así como los costos de cada una de las obras.

Entre las obras que, según los concejales del Frente Renovador, aún no se completaron figuran refacciones al edificio municipal por cerca de 1.500.000 pesos, la construcción de un edificio para el sistema “Ventanilla Unica”, por 4 millones de pesos, luminarias y servicios de seguridad en cerca de 6 millones y reparaciones al corredor comercial de la avenida 9 de Julio, por cerca de 4 millones de pesos.

También se requirieron detalles sobre el destino de cerca de 5 millones de pesos destinados a mejoras en la sala Máspero de Remedios de Escalada y la sede municipal de Melo al 1.600.

El préstamo del Banco Provincia fue aprobado por el Concejo Deliberante en julio de 2012.

AUNO 10/02/14 GDS

Dejar una respuesta