A Castro la derrota le cayó muy mal

El veterano zaguero admitió que el elenco dirigido por Rodrigo Bilbao no mostró su mejor versión en la caídapor 2-0 ante Sportivo Italiano.

Agustín Szafranko

Lanús, febrero 10 (AUNO).- El defensor de Talleres de Remedios de Escalada Fernando Castro lamentó la derrota de su equipo como visitante ante Sportivo Italiano (2-0) por la 20° fecha del Torneo de la Primera C y reconoció que el rendimiento del ‘Albirrojo’ no fue tan alto como el del semestre pasado.

“Italiano fue quizás un poco más que nosotros. Tenían un hombre de más (Alejandro Orfila fue expulsado en el primer tiempo), manejaron mejor la pelota y el primer gol de ellos nos sorprendió. También hago el mea culpa porque no jugamos como veníamos jugando en la primera rueda. Son errores que no tenemos que cometer más”, explicó Castro en diálogo con AUNO.

En otro sentido, el experimentado zaguero aseguró que los trabajos realizados durante la pretemporada de verano bajo las órdenes del preparador físico del ‘Tallarín’, Alejandro Menao, fueron excelentes.

“Sin dudas fue una pretemporada muy buena. Muy pocos trabajan como el profe Alejandro así que en ese sentido estamos mucho más que satisfechos con lo realizado en este receso, y en el anterior también”, indicó el futbolista de 36 años.

Por otro lado, Castro demostró su alegría de continuar en el club seis meses más, a pesar de que había anunciado su retiro en diciembre.

“A mí no me gusta la idea de dejar el fútbol. Es lo que hice toda mi vida. Pero llega un momento en el que uno tiene una buena oportunidad laboral que puede ser la continuidad y te hace dudar, y más a mi edad: en dos semanas cumplo 37 años. Acá en la B y en la C se gana para vivir. A mí el fútbol me dio todo”, manifestó.

Tras esta derrota, Talleres no logra superar los 30 puntos y cayó al séptimo lugar de la tabla, pero la lucha por el campeonato continúa reñida, ya que al club del sur del GBA lo separan apenas cuatro unidades de la cima, ocupada por Midland.

El ‘Albirrojo’, que además sigue en carrera en la Copa Argentina después de su victoria ante San Telmo (1-0) por la tercera Fase Inicial Metropolitana, recibirá el próximo sábado desde las 17 a Dock Sud por la 21° fecha de la Primera C.

AUNO 10-02-14
AS-MFV

Dejar una respuesta