Piden controlar a puestos de ventas de Turdera

Se trata de nuevos puestos de ventas similares a los que funcionan en La Salada. Autoridades de la Cámara de Comercio sospechan que son «clandestinos». Al reclamo lo presentaron en la Municipalidad de Lomas.

La Cámara de Comercio e Industria de Lomas De Zamora exigió hoy a las autoridades del distrito que controlen si los nuevos puestos de ventas que comenzaron a funcionar en Turdera están autorizados a comercializar mercaderías.
El lugar se encuentra en la avenida Hipólito Yrigoyen al 11.700. La entidad
quiere saber si las instalaciones poseen o no habilitación para comercializar mercaderías.
El presidente de la Cámara, Fabián Tarrío, en diálogo con la agencia Auno explicó que el pedido lo elevaron al intendente Jorge Rossi “la semana pasada”, pero aclaró que “hasta hoy” no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de la Intendencia “en cuanto a la situación legal del nuevo paseo de Turdera”.
El dirigente explicó que “este nuevo paseo de compras posee características similares al de La Salada, donde funcionan centenares de puestos de venta de ropas, comida y electrodomésticos.
“Esto se suma a la competencia desleal para el comercio legalmente establecido presentando a la venta mercadería falsificada, ilegal y clandestina”, enfatizó Tarrío.
Remarcó que “es injusto que operen estos tipos de comercios que generalmente no cumplen con las normas que se le exigen a cualquier otro comercio para poder trabajar”
“Aún en el caso de que dichos requisitos se cumplieran, se debe tener un posterior control por parte de los organismos correspondientes. Además, realizar la investigación que asegure la verificación de la autenticidad de las marcas y la transparencia en cuanto a la comercialización de los artículos ofrecidos”, señaló el titular de esa entidad..
La Cámara expresó su voluntad de trabajar en conjunto con el Ejecutivo municipal con el fin de “lograr un mejor espacio de comercialización en el partido lomense”.
El nuevo “paseo de compras” funciona en el predio donde durante muchos años funcionó un centro distribuidor de frutas y verduras.

at-hrc.

Dejar una respuesta