Piden avanzar con la ley del aborto no punible

Organizaciones sociales y políticas de la zona sur del conurbano reclaman la aprobación de una ley para permitir la elección del aborto en casos de violación.

Organizaciones sociales y políticas de la zona sur del Gran Buenos Aires reclamaron que se avance en los proyectos que regulan los abortos en caso de violación, previstos por el Código Civil.

En ese sentido, expresaron su rechazo a la “derecha” y criticaron a los diputados nacionales que responden a los partidos de Mauricio Macri (PRO), Jorge Sobisch (Movimiento Popular Neuquino) y Antonio Bussi (Fuerza Republicana) por intentar “frenar” los proyectos de ley que contemplan el derecho a la elección del aborto.

Esos mismo sectores realizaron una manifestación esta tarde en la Plaza Congreso, junto a diputadas nacionales y militantes de distintas organizacionesr.

Al reclamo adhirieron la diputada provincial y vicepresidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Laura Berardo; y la directora de Educación Social y Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Silvia Saravia.

También la candidata a diputada nacional bonaerense por el kirchnerismo Victoria Donda Pérez; representantes del Area de Género del Movimiento Barrios de Pie de Buenos Aires, concejales y mujeres de la política social provincial.

“Creemos fundamental que se avance en los proyectos de reglamentación de los abortos no punibles, derecho ya contemplado por ley, que intentan evitar que las mujeres embarazadas, producto de una violación, sean revictimizadas a través de su judicialización”, afirmó Malena Haboba, responsable de Mujeres Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado

ci-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>