Pelletieri confía en la continuidad

El mediocampista consideró que Luis Zubeldía, que asumirá la conducción técnica del “Granate” en la próxima temporada, seguirá por la senda que Ramón Cabrero inició en 2005. “El proceso será el mismo y no creo que se produzcan grandes cambios en la manera de jugar que tiene este equipo”, subrayó.

Matias Mazzocchi

Con la mente puesta en el próximo semestre, debido a que su equipo se quedó ya sin posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana, el mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri sostuvo que la llegada de Luis Zubeldia a la dirección técnica del “Granate” implicará una continuidad en relación al proceso que Ramón Cabrero comenzó hace tres años.

“Creo que con el tiempo vamos a empezar tener alguna sensación de nostalgia tras la ida de Ramón (Cabrero). Igual, me parece que las cosas no van a cambiar demasiado. Este es un proceso que va a continuar. El equipo seguramente va conservar su identidad futbolística”, remarcó Pelletieri.

Con la derrota ante Boca (3-1) en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, el conjunto del Sur del conurbano bonaerense se quedó sin chances de lograr la clasificación a la próxima edición de la Sudamericana, pues para ello estaba obligado a sumar seis puntos en las últimas dos fechas del campeonato.

Lanús acumula en la tabla general de la temporada 53 unidades, y quedó a cinco de Independiente, que es último de los equipos que hasta el momento entrarían a la competencia continental, cuando resta una jornada para la conclusión del Clausura.

El “Grana” realizó en el torneo una pobre campaña: alcanzó apenas 15 puntos, con cuatro victorias, tres empates y once derrotas, la misma cantidad de triunfos que cosechó durante el Apertura 07, en el cual se coronó campeón.

En relación al cotejo con Boca, el experimentado volante central aseguró que el equipo que conduce Carlos Ischia “aprovechó bien la ventaja” que sacó en el complemento, y que luego del segundo gol, ejerció con mucho criterio “el control de la pelota”.

“Boca después del segundo gol manejó mejor la pelota y aprovechó la ventaja. Además, en el segundo tiempo entramos en un bajón futbolístico. Nos perdimos en el desarrollo del juego y lo pagamos caro”, concluyó Pelletieri.

AUNO-09-06-08
MM-LDC

deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta