Peligra la especialización en Tango en la Escuela de Danzas

Se trata de una Tecnicatura Superior en Interpretación y Coreografía que se dicta en sólo tres ciudades del país. Por falta de matriculados, podría cerrar al menos un turno, por lo que buscan difundir la carrera.

Laura Toledo

Lomas de Zamora, noviembre 11 (AUNO) La Escuela de Danzas Tradicionales de Lomas de Zamora podría cerrar su Tecnicatura Superior en Interpretación y Coreografía de Tango, que se dicta en solamente tres ciudades del país, por falta de alumnado.

“Lo que tratamos de hacer es difundir la carrera, que se conozca para que haya más inscriptos y poder darle un lugar preferencial dentro de la educación”, expresó a AUNO la directora de la Escuela de Danzas, Nancy Carpinelli.

Desde el 4 de noviembre está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014 de la tecnicatura, que se dicta sólo en tres instituciones de todo el país: en Bahía Blanca, La Plata y Buenos Aires. El título que se obtiene es el de Intérprete y Coreógrafo de Tango y la duración de la carrera es de tres años.

Este curso comenzó en 2010 en los turnos mañana y noche. “Luego de un análisis institucional estamos evaluando el cierre de un turno por falta de matriculados. Los profesores están en contra de esta medida porque se le reducirán sus horas de trabajo. Se están ocupando de la difusión de la carrera para que más gente se acerque a la escuela a estudiar”, manifestó la directora.

“El tango es valorado en todo el mundo y me parece que acá también hay que darle ese lugar. Se tiene que poder insertar dentro de la educación pública”, expresó a AUNO el profesor de formación básica Gabriel Salvi.

AUNO 11-11-13
LT-GDS

Dejar una respuesta