Almeyda quiere que el bajón termine rápido

El ‘Taladro’ sufrió su segunda derrota consecutiva, pero se mantiene en la cima de la B Nacional. Este miércoles visitará a Douglas Haig con el objetivo de recuperar no sólo los resultados, sino también el rendimiento. Lejos de lamentarse por los puntos perdidos, el entrenador redobla la apuesta.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, noviembre 11 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, hizo un análisis de la situación tras su segunda derrota consecutiva en el torneo y primera en condición de local, donde llevaba quince partidos invicto y con la valla en cero. “Tenemos que volver al nivel de esos partidos donde sacábamos gran diferencia con respecto al resto”, señaló.

El ‘Taladro’ bajó el nivel en los últimos partidos y eso se vio reflejado en los resultados que cosechó en los últimos tres encuentros con dos derrotas y un empate. Por eso, el director técnico pretende recuperar el ritmo que traía antes de estos encuentros. “De estos momentos que pasa cualquier equipo nos tenemos que reponen rápido, ya el miércoles jugamos así que hay que estar tranquilos y volver a jugar como lo hicimos previo a estos partidos”, manifestó.

A pesar de haber obtenido un punto de los últimos nueve, el equipo del Sur del GBA sigue en la punta, aunque ahora la comparte con Defensa y Justicia que también suma 33 unidades. “Los que vienen abajo descontaron muy pocos puntos, teniendo en cuenta nuestros últimos tres partidos. Lo importante es que seguimos primeros”, resaltó el ‘Pelado’.

“Estuvimos imprecisos, con falta de movilidad de mitad de cancha hacia arriba. Cuando el equipo no funciona como equipo las individualidades empiezan a bajar un poco el nivel”, consideró Almeyda con cierta preocupación.

Y explicó: “Es el primer partido que perdemos de local desde que yo estoy acá. Está dentro de las posibilidades, pero el equipo tiene siempre una línea de ir a buscar los partidos y a veces para ser campeón el esfuerzo tiene que ser doble”.

La mayoría de los rivales a la hora de enfrentar al ‘Taladro’ toman precauciones y dificultan la circulación de juego del conjunto sureño, un punto que el cuerpo técnico encabezado por Almeyda procura resolver para evitar nuevos dolores de cabeza.

“Cuando jugamos con equipos que lo plantean de esta manera hay que esforzarse el doble para tratar de abrir el marcador y ahí arranca otro tipo de partido. Tendremos que trabajar con respecto a cuando nos tocan los equipos así y que la primer parte del campeonato podíamos vulnerarnos sobre todo por afuera”, concluyó.

AUNO 12-11-13
FT-MFV

Dejar una respuesta