Pelean en el PJ del conurbano por la conducción del partido

El 30 de noviembre habrá elecciones en el justicialismo bonaerense. Como parte de esos comicios, los líderes peronistas, duhadistas y kirchneristas, disputarán la conducción del partido en los distritos del conurbano.

Dirigentes kirchneristas y duhaldistas se enfrentarán en las próximas elecciones internas para conducir el Partido Justicialista (PJ) en varios distritos del conurbano, entre ellos, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Quilmes.

Los comicios en los distritos forman parte de al convocatoria que el peronismo bonaerense realizó para renovar autoridades, el 30 de noviembre venidero, mientras que el plazo para presentar listas vence el 20 de octubre.
En Lomas, aún no están definidos los candidatos cuando faltan menos de dos meses de celebrarse las elecciones partidarias, aunque se descuenta que por el oficialismo se postulará el actual intendente Jorge Rossi.

Rossi (FpV kirchnerista) disputaría la conducción del partido con otros adversarios como el diputado provincial Fernando Navarro (MTD-Evita kirchnerista) y la diputada nacional Marcela Bianchi, mientras que por el duhaldismo buscaría quedarse con el PJ lomense a través de la postulación de Hugo Toledo.

Navarro confirmó que el Movimiento Evita “intentará pelear por el PJ”, que presentarán listas seccionales y no descartó hacerlo también en los distritos. El legislador aseguró que el justicialismo lomense es un partido “obsoleto, cavernario, conservador, vacío de ideas y de puertas cerradas”

Por su parte, el sector liderado por el diputado provincial Osvaldo Mércuri (FpV-Lipebo) reclamó una lista de unidad con el oficialismo del distrito, explicó a AUNO un vocero del sector.

Por otra parte, Unión Celeste y Blanco, sector liderado por el diputado nacional Francisco de Narváez, no participará de las elecciones internas del justicialismo en Lomas, según lo confirmó el ex diputado Gustavo Ferri.

En Esteban Echeverría, podría reeditarse la puja interna entre el actual intendente kirchnerista Fernando Gray y el ex intendente peronista Luis Obarrio, quienes tuvieron el apoyo de sectores oficialistas.

En tanto, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y el intendente kirchnerista, Darío Díaz Pérez, integrarían una lista de unidad para disputar la conducción del justicialismo de Lanús, mientras que todavía está en duda la participación del sector del duhaldista Manuel Quindimil.

En Almirante Brown el panorama es similar a los otros municipios, el intendente kirchnerista Darío Giustozzi se enfrentará al ex intendente y diputado nacional histórico del duhaldismo, Jorge Villaverde.

AUNO 09-09-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta