Patiño, un hombre de fe

El colombiano no pierde las esperanzas. Está convencido de que el ‘Taladro’ peleará hasta el final del Apertura. “Hay que buscar la regularidad en las fechas que quedan para sacar una ventaja. Además, sabemos que hay varios equipos que se van a cruzar entre ellos y por eso apostamos a ganar todo lo que queda”, arriesgó.

El mediocampista de Banfield Jairo Patiño sostuvo que el ‘Taladro’ peleará por “algo grande” si logra sumar de a tres puntos en las últimas cuatro fechas del Torneo Apertura 2007 de fúbol, ya que consideró que “en este certamen ningún equipo ganó varios partidos seguidos”.
“A veces pasa que los equipos se caen. Así que hay que buscar la regularidad en las fechas que quedan para sacar una ventaja. Además, sabemos que hay varios equipos que se van a cruzar entre ellos y por eso apostamos a ganar todo lo que queda. Si lo logramos, podemos pensar en algo grande”, remarcó Patiño.
En ese sentido, el colombiano redobló la apuesta: “Vamos a dar pelea hasta el final. Mientras haya posibilidades, daremos lucha. Tenemos las mismas chances que antes”.
No obstante, Patiño prefirió no desviar su atención en la desesperada carrera por darle alcance al líder Lanús y aseguró que el objetivo principal del equipo conducido por Juan Manuel Llop pasa por “llegar a los 30 puntos”, con la mira puesta en engrosar el promedio y, de paso, soñar con la clasificación para jugar alguna copa internacional.
“El desempeño del equipo nos pone contentos y somos conscientes de que con esa actitud que venimos mostrando podemos terminar en lo más alto”, se entusiasmó el ex Newell’s Old Boys y River Plate.
A falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato, Banfield comparte el cuarto escalón de la tabla de posiciones con Tigre y suma 25 unidades, cinco menos que el puntero Lanús, su tradicional rival de barrio.
Con la premisa de no perderle pisada a los de Ramón Cabrero, el elenco ‘albiverde’ recibirá el sábado desde las 16.10 a Gimnasia de Jujuy, que estrenará a Carlos Ramacciotti como entrenador luego de la sorpresiva renuncia de Mario Gómez.
Luego, en las tres fechas finales, Banfield viajará al Parque de la Independencia de Rosario para visitar a Newell’s, será anfitrión de San Lorenzo y se despedirá contra River en el estadio Monumental.
De cara al compromiso del sábado, Llop decidió el ingreso del defensor Marcos Galarza en reemplazo de Ariel Broggi, que deberá purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amonestaciones en el 1-0 sobre San Martín de San Juan.
En consecuencia, los once elegidos para medirse contra el Lobo del Norte serán Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca, Galarza; Patiño, Daniel Quinteros, Fabián Santana, Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Cristian Maidana.

AUNO 07-11-2007 MT-MFV

Dejar una respuesta