Paso bajo nivel de Temperley: cómo será la obra que unirá 14 de Julio-Avellaneda y para qué lado cruzará el tránsito

La nueva construcción consistirá en un cruce doble mano que conectará las calles 14 de julio – Avellaneda con la intención de agilizar el tránsito y lograr una mayor conexión entre barrios.

En el marco del Plan Argentina Hace, el Municipio de Lomas de Zamora junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, lleva a cabo la construcción del paso bajo nivel 14 de Julio-Avellaneda, en la localidad de Temperley, una obra histórica para el barrio. La construcción del nuevo cruce será destinada al paso de tránsito liviano, ambulancias y fuerzas de seguridad en un sitio donde actualmente no existe paso vehicular.

La obra constará de un cruce doble mano subterráneo con sentido Este a Oeste cuyos carriles tendrán un ancho de 3.15 metros con la finalidad de generar un paso que conecte ambos lados de manera efectiva y sin alterar el funcionamiento ferroviario.

Asimismo, se edificarán una pasarela peatonal en uno de los laterales del cruce que contempla accesibilidad para personas con movilidad reducida, vías de servicio que agilicen el tránsito, y un retorno vehicular sobre la calle 14 de julio.

De acuerdo a la planificación oficial, el paso subterráneo se complementará con una renovación en el sistema de desagües, nuevas luminarias y las señalizaciones correspondientes. Según informaron las fuentes oficiales se prevé que la obra finalice hacia mayo de 2023.

Las paradas de las líneas de transporte público que arriban a la estación (338, 549, 164 y 318) han sido trasladadas momentáneamente sobre Meeks, calle que fue modificada a doble mano debido a la puesta en marcha de los trabajos en la zona.  

El nuevo paso bajo nivel de Temperley forma parte del plan integral de mejoras en infraestructura vehicular y ferroviaria del municipio. Su construcción se lleva a cabo en simultáneo junto a los pasos bajo nivel de Rincón/Vieytes en Banfield y Loria/Ayacucho en el centro de Lomas de Zamora.

Fotografías: Andrés Farías

AUNO-20-2-21
AF-SAM

Dejar una respuesta