Pascutti: “Tenemos que concretar las chances de gol que generamos”

El DT, que ya definió a los titulares para el duelo ante J.J. Urquiza, subrayó los problemas que tiene el ‘Tallarín’ para resolver las oportunidades de riesgo que genera en el arco contrario.

Agustín Szafranko

Lanús, mayo 9 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Alberto Pascutti, sostuvo que su equipo debe ser más efectivo en las situaciones de gol que genera si quiere llevarse los tres puntos en su visita del lunes a Justo José de Urquiza, por la 36ª fecha del Torneo de la Primera C.

“En el partido ante J.J. Urquiza tenemos que repetir los primeros quince o veinte minutos del partido contra Argentino de Quilmes. Debemos concretar las chances que se nos presenten para no terminar sufriendo, porque los contrarios se van con todo al ataque, si perder 2 a 1 ó 3 a 1 es lo mismo”, señaló Pascutti en diálogo con AUNO.

Asimismo, el ‘Beto’ confirmó el equipo que se enfrentará con el elenco de Villa Lynch con la presencia de Juan De La Fuente; Maximiliano Rodríguez, Enzo Baglivo, Fernando Castro, Leonardo Aguirre; Abel Flegenal, Martín Civit, Alejandro Orfila, Marcos Giménez; Mariano Campodónico y Juan Brunetti.

En ese sentido, manifestó su satisfacción por el regreso de los mediocampistas Martín Civit, Abel Flegenal y Marcos Giménez, que no estaban a disposición del cuerpo técnico por sus respectivas lesiones, a la vez que elogió el rol que cumple el experimentado Orfila.

“Vuelven de las lesiones cuatro jugadores muy importantes para nosotros. Civit, además de ser un gran jugador, es muy táctico. A Giménez y a Flegenal los pudimos juntar nomás en dos partidos. Orfila aporta lucha y contagio en el medio. Son jugadores importantes”, comentó el experimentado entrenador.

Y añadió: “Para determinada forma de jugar se requieren determinados jugadores. Cuando Talleres no tiene a Civit, a Rodríguez, a Flegenal y a Giménez es mucho más difícil. Se puede reemplazar a un jugador, pero ya se vuelve muy difícil reemplazar a cuatro.”

En otro sentido, Pascutti aseguró que todos los entrenadores están “obligados a ganar”, aunque afirmó que, más allá de la presión reinante en el fútbol, prioriza el buen funcionamiento del equipo y el aspecto estético del juego por encima de los resultados.

“La presión la tienen todos los equipos. Todos la sienten. Todos estamos obligados a ganar. Cada uno elige la forma. Yo prefiero que el equipo juegue bien. En el partido contra el CADU me fui amargado más por cómo jugó el equipo que por el resultado. Fue el primer partido que jugamos mal y merecimos perder”, expresó.

Talleres, que marcha sexto en el campeonato con 51 puntos, visitará este lunes desde las 15.30 a Urquiza, en busca de una victoria que le permita superar a Deportivo Laferrere, que con 53 unidades se ubica quinto, y así regresar a los puestos clasificatorios al Cuadrangular Final por el segundo ascenso.

AUNO-09-05-14
AS-MFV

Dejar una respuesta