Pasajes de tren a Mar del Plata: cuánto cuestan y dónde comprarlos

Ya se pueden comprar pasajes para la temporada a Mar del Plata. El tren a La Feliz contará con tres frecuencias diarias. También, se empezaron a expender los tickets para el tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia en tren a Mar del Plata, Bahía Blanca y con conexión a General Guido con Divisadero de Pinamar. Los tickets disponibles son los que corresponden a los viajes a la Costa Atlántica a partir del 1 de diciembre del 2021 hasta el 28 de febrero del 2022.

¿Cuáles son las frecuencias del servicio?

El tren que va a Mar del Plata tendrá tres frecuencias diarias debido a que partirán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que desde la Costa Atlántica lo harán a la 1:22, 6:03 y 14:02.

Además se agregará un servicio los viernes, sábados y domingos a las 11:30 saliendo de la terminal porteña y a las 20:00 desde la Costa.

También se pueden comprar pasajes para el tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar. Tiene un servicio diario con salida de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05 parando en Santo Domingo y General Madariaga.

Horarios de salida a Mar del Plata

  • 6.22 hs.
  • 17.10 hs.
  • 23.30 hs.
  • Viernes, sábados y domingo se añadirá un servicio a las 11.30.

Horarios de regreso a Ciudad

  • 1.22 horas.
  • 6.03 horas.
  • 14.02. horas.
  • Viernes, sábados y domingo se agrega un servicio a las 20 hs.

¿Cómo comprar los boletos?

Los usuarios podrán comprar los pasajes a través de Argentina.gob . También, podrán adquirir en forma presencial en las boleterías habilitadas en todo el país que conectan con las estaciones de trenes de Buenos Aires.

Para realizar la compra de pasajes en las boleterías deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.

El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.

¿Cuáles son los precios de los boletos?

  • Primera, ida: $660
  • Pullman, ida: $795
  • Primera, ida y vuelta: $1320
  • Pullman, ida y vuelta: $1590

La compra de pasajes por Internet obtiene un 10 por ciento de descuento.

Los jubilados o pensionados podrán acceder a un descuento del 40 por ciento, comprando online sus pasajes, en todos los servicios de Larga Distancia. El jubilado que adquiera este tipo de pasaje, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación.

Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50 por ciento del valor del pasaje.

AUNO-10-11-21
MC-SAM

Dejar una respuesta