Paritarias con paro a la vista

Los gremios docentes y el Gobierno volverán a reunirse para negociar la pauta nacional en las paritarias del sector.

Lomas de Zamora, febrero 24 (AUNO).- A horas de la última reunión paritaria con el Gobierno, los gremios docentes anunciaron que harán un paro de 48 horas con movilizaciones que comenzará el día programado para el comienzo de clases, en caso de que la oferta del Ejecutivo nacional no se aproxime al 35 por ciento que demandan o el aumento se resuelva de manera unilateral.

El Gobierno ofrece un aumento del 22 por ciento contra el pedido de los representantes gremiales del 35 por ciento y una inversión por presentismo de 2 mil pesos por año para “garantizar los días de clases” lo cual se relaciona con “la calidad educativa”, según explicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Los gremios adheridos a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) rechazaron la propuesta del Ejecutivo, principalmente la referida al pago del monto por presentismo ya que “no forma parte del salario y es una medida extorsiva para los docentes”, según se definió en un comunicado.

En este contexto, los docentes declararon jornada nacional de protesta para el próximo miércoles, y comunicaron que habrá paro nacional para el 5 y 6 de marzo, en caso de no llegar a un acuerdo mañana en el Ministerio de Educación nacional.

MJS-AFD
AUNO-24-02-14
**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>