Para un mayor control de los comicios

La Dirección Nacional Electoral certificó el software que se empleará para el recuento provisional de votos. Además, firmó un convenio con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina para que aporte a la transparencia.

Lomas de Zamora, 23 de octubre (AUNO).- La Dirección Nacional Electoral (DINE) certificó ayer el software que se utilizará para el recuento provisional de votos y firmó un convenio con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), con el objetivo de “sumar mecanismos de control en los comicios”.

El acto de sellado y certificación del software contó con la participación de los responsables tecnológicos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Frente para la Victoria (FPV) y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), a quienes se les entregó el contenido del mismo junto con su código fuente para “brindar mayor control y confianza al escrutinio”.

“De esta manera, minutos antes de comenzar el recuento provisional de resultados, las fuerzas políticas que presentan candidatos podrán acceder a los servidores y cotejar que el software que les fue entregado sea el mismo que se va a utilizar en el procedimiento”, detalló un comunicado de la DINE.

Este software es el programa que se utiliza en los centros de cómputos para el conteo de los votos y que permite a los partidos políticos controlar el proceso de carga de los resultados parciales.

También se firmó esta semana un convenio con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), representada por Alejandro Amor, para que participe del control en el recuento provisional de resultados y verifique la regularidad de los comicios.

Los integrantes de ADPRA estarán presentes en las elecciones generales a partir de las 18 en los Centros de Transmisión Digitalizada del Correo Argentino en las principales ciudades del país y presenciarán la operación de escaneo de los telegramas recibidos.

Por último, en lo que corresponde a garantizar la seguridad y transparencia en los comicios, el Comando General Electoral (CGE) comenzó con los operativos previstos para el 25 de octubre, que incluyen la vigilancia de las más de 13 mil escuelas en las que se votará y la custodia del transporte de las urnas, documentación y material electoral.

AUNO-23-10-2015
MLG-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>