Para Schurrer, “lo más importante fue la paciencia”

El DT consideró que ésa resultó ser la principal virtud que tuvo el “Granate” para vencer a Boca por 2-0 en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. Buscamos siempre la forma de aprovechar los espacios sin desesperarnos. Este triunfo puede ser un gran envión anímico para meternos en la pelea por el campeonato”, recalcó.

Lomas de Zamora, abril 11 (AUNO).- El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, afirmó que la clave del triunfo (2-0) ante Boca, en la Fortaleza de Guidi y Arias, se debió a que el equipo “supo aprovechar los espacios que dejó el rival”, y elogió “la paciencia” que tuvo el “Granate” para buscar una victoria que logró en el tramo final del cotejo.

“Sabíamos que el partido se iba a plantear desde el equilibrio y había que encontrar la forma de romperlo. Por eso tratamos de recuperar la pelota y atacar con rapidez. Pero lo más importante es que fuimos pacientes, no nos desesperamos, y nunca dejamos de buscar” observó el adiestrador.

Shcurrer destacó también el trabajo que cumplieron las individualidades del conjunto de la zona Sur del Gran Buenos Aires frente a los dirigidos por Julio César Falcioni.

“Este es un plantel con jugadores de mucha jerarquía individual, uno de los mejores de Primera División. En varios de los partidos que jugamos en el campeonato, fuimos capaces de marcar la diferencia con pasajes de buen fútbol. Y Eso fue lo que hicimos contra Boca”, subrayó.

En el duelo frente al Xeneize, Lanús procuró mantener la iniciativa, y un gol del mediocampista Diego Valeri, a diez minutos del final, le abrió el camino al éxito, que luego alcanzó con un cabezazo de Santiago Hoyos, cuando restaban sólo 5’ para el desenlace.

Con estos tres puntos, Lanús se acomodó en la lucha por el Toreno Clausura, pues llegó a las 14 unidades y se ubica ahora a sólo cuatro de River, único líder que tiene la competencia.

“Ganamos un partido muy importante, un resultado que desde lo anímico nos puede ayudar mucho para conseguir la regularidad que necesitamos. Tenemos que seguir así para asumir el rol de protagonistas y dar pelea por el campeonato”, puntualizó.

AUNO-11-04-11
LDC

Dejar una respuesta