Para Nicolás Russo, con Diego Valeri “no hay marcha atrás”

El presidente ratificó la postura del club en la negociación contractual con el mediocampista, que fue separado del plantel profesional. “Hicimos un gran esfuerzo, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Si aparece una oferta, vamos a vender al jugador”, aseguró el dirigente.

Lomas de Zamora, agosto 1 (AUNO).- El presidente de Lanús, Nicolás Russo, remarcó que el club se encuentra “muy lejos” de alcanzar el monto que quiere percibir el mediocampista Diego Valeri para prorrogar el contrato que lo une con la entidad, y señaló que el jugador, uno de los baluartes futbolísticos que posee el equipo, continuará “separado” del plantel que conduce Gabriel Schurrer, hasta que concluya el 2011.

“Tenemos una buena relación personal con Diego (Valeri), porque es un chico que le dio mucho al club y juega acá desde los ocho años. Pero lamentablemente, surgieron diferencias económicas y nos encontramos muy lejos de llegar a un acuerdo”, admitió Russo.

Y al respecto, agregó enfático: “Para Lanús, no hay marcha atrás. Así que nuestra postura no cambiará. No va a jugar y cuando termine el campeonato deberá buscarse un otro club”.

Valeri posee un vínculo con la institución del Gran Buenos Aires que se vence en junio de 2012, pero debido al buen rendimiento que el volante cumplió durante el pasado Clausura, los dirigentes aceptaron la posibilidad de redefinir el contrato del jugador oriundo de Valetín Alsina.

No obstante, al iniciarse la negociación surgieron las diferencias en función de las pretensiones que dio a conocer el representante del futbolista, Ciro Sánchez, para extender el contrato con Lanús.

La directiva decidió entonces tomar una drástica medida: marginar a “El Pelusa” de los entrenamientos que realiza el primer equipo de cara al Torneo Apertura 2011, que arrancará el próximo fin de semana.

Es que antes de que se iniciaran las tratativas, el Metalist Kharkiv de Ucrania ofreció seis millones de euros por el pase de Valeri, pero la operación finalmente se frustró.

“Como la venta no pudo concretarse, pidió que Lanús le haga un contrato como el que iba a tener en Ucrania. Eso es imposible. No tenemos tanto dinero. Hicimos un gran esfuerzo como para arreglar el tema, pero no pudimos. De todo modos, si surge una oferta, lo vamos a vender”, prometió el directivo a modo de cierre.

AUNO-01-08-11
LDC

Dejar una respuesta