Para Germán Cano, la derrota en la Plata tuvo un “sabor amargo”

El delantero del conjunto granate Germán Cano se lamentó por la derrota (2-3) ante el “Lobo” platense, al considerar que el equipo de Luis Zubeldía fue “superior durante todo el partido”. José Sand no estará ante Boca y el juvenil se perfila como un posible reemplazante del artillero correntino. “Espero estar concentrado para que no se note la ausencia de Pepe”, señaló.

La derrota ajustada ante Gimnasia (2-3) dejó al “Granate” sin la posibilidad de alcanzar la cima del Clausura 09, y el delantero Germán Cano expresó que Lanús se fue con un “sabor amargo” del bosque platense porque no pudo concretar en el resultado la diferencia que estableció en el desarrollo del partido.

“Perdimos un partido que no merecimos ni siquiera empatar. Jugamos mucho mejor que Gimnasia. Pero ellos fueron muy contundentes y aprovecharon nuestras desconcentraciones”, analizó el juvenil.

El calor jugó un rol preponderante en el cotejo y los jugadores del elenco granate pagaron caro el esfuerzo físico que el pasado miércoles, en Guidi y Arias, llevaron a cabo con el propósito de igualar (1-1) un disputado compromiso ante Chivas de México, por la Copa Libertadores.

En referencia al cansancio que sintió el equipo que se presentó en la capital bonaerense, Cano señaló que el trabajo que supone competir en los dos torneos “desgasta a cualquier plantel”.

“Después de un primer tiempo extenuante, en el segundo bajamos la marcha y nos convirtieron un gol decisivo como fue el tercero de ellos. El cansancio se vio y pagamos las consecuencia de no haber aprovechado las claras oportunidades que generamos en el primer tiempo”, argumentó el delantero.

Luego de la derrota y con una semana de descanso en la Copa, el “Grana” se prepara con miras al enfrentamiento ante Boca, por la tercera fecha del certamen local.

Una de las ausencias más notorias para el partido ante el conjunto de Carlos Ischia será la del goleador José Sand, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Cano tomará la posta como uno de los posibles reemplazante del “Pepe”.

“Es una lastima que José (Sand) se quedara afuera de un partido tan importante, porque es un jugador imprescindible dentro del equipo. Si me toca reemplazarlo espero hacer todo lo que esté a mi alcance para que no se note su ausencia. Es muy difícil opacar la figura de “Pepe”, pero todos los que tenemos la posibilidad de entrar, debemos dejar el alma”, afirmó.

Y agregó: “Estoy con el arco cerrado y espero que la próxima semana, si me toca jugar, pueda convertir porque el equipo necesita de mis goles. Siento que estoy fallando en la última puntada por culpa de la ansiedad que tengo”.

Cano reemplazó ante Gimnasia a Diego Lagos, que sufrió un esguince de tobillo derecho durante la victoria ante Racing (3-1), por la primera fecha, y aún le resta una semana de recuperación.

Mientras tanto ya está a las órdenes del entrenador, Luis Zubeldía, el juvenil Eduardo Salvio, que volvió al plantel luego de su paso por el Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Venezuela y donde el elenco albiceleste no logró clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en Egipto.

“Juegue quién juegue, tenemos las ideas bien claras de cómo hacerlo y debemos demostrarlo cada vez que salgamos a la cancha. Esa es la mejor manera de pelear en los dos frentes. Es el gran desafío que tenemos por delante en este semestre”, apuntó Cano a modo de conclusión.

AUNO-16-02-09
MRQ-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta