Para el ‘Turco’ García, Defensores de Belgrano es el gran favorito

El entrenador remarcó que el alto presupuesto que maneja el conjunto porteño lo coloca como el máximo candidato a quedarse con el ascenso directo que entrega la Zona A de la Primera C.

Agustín Szafranko

Lanús, agosto 5 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Claudio García, destacó a Defensores de Belgrano como el gran favorito para quedarse con el primer lugar de la Zona A del Campeonato 2014 de la Primera C debido a su elevado presupuesto en comparación con el resto de los equipos de la categoría.

“Nos tocó una zona muy pareja. Tenemos en nuestra zona a Defensores de Belgrano, que descendió y que sin dudas va a querer ascender. Está Laferrere también, equipos con mucho presupuesto”, opinó García en diálogo con AUNO.

Por otro lado, el ‘Turco’ destacó la polifuncionalidad de sus jugadores y consideró que este atributo compensa al plantel corto que administra a partir del éxodo de futbolistas que el torneo pasado eran habitualmente titulares como los casos del defensor Fernando Castro y los mediocampistas Abel Flegenal y Alejandro Orfila.

“Talleres, el año pasado, quizá tenía un plantel más extenso, pero ahora creo que tengo jugadores más polifuncionales que pueden compensar eso”, comentó el exentrenador de Juventud de Venado Tuerto, equipo con el que ascendió a la primera división de la liga santafesina.

“Va a ser como todo arranque. Mucha ilusión en esta primera fecha. La gente, sin dudas, va a apoyar al equipo. Va a ser una noche linda. Jugamos contra un rival complicado como General Lamadrid, pero vamos a salir a ganarlo”, aseguró.

El conjunto conducido por el ‘Turco’ García recibirá este sábado desde las 20 al elenco de Villa Devoto, en lo que será el debut del ‘Albirrojo’ en la Zona A del Torneo de Transición de la Primera C.

Por otro lado, el adiestrador resaltó que incluirá en la rotación a varios futbolistas surgidos del semillero de la institución, más allá de la imperiosa demanda de lograr triunfos para pelear por el ascenso.

“Por el sistema de torneo que vamos a disputar creo que hay que priorizar la experiencia. Es un torneo corto, por lo que los resultados se requieren de manera urgente. Lo que no significa que no utilice jugadores de divisiones inferiores. Los tengo muy en cuenta. La idea es que en dos o tres años Talleres tenga una base de jugadores surgidos de las juveniles”, manifestó.

AUNO-05-08-14
AS-MFV

Dejar una respuesta