Para el oficialismo, las elecciones se hacen igual

En medio de una polémica por la presunta irregularidad en la confección de los padrones, las autoridades del club decidieron realizar las elecciones, ya que aseguran no haber sido notificados debidamente del fallo que ordenaba suspender los comicios. Si bien había dos postulantes a la presidencia, la lista “Banfileños”, encabezada por Eduardo Spinosa, decidió retirarse del acto, sin presentar boletas y fiscales. En consecuencia, sólo estará como alternativa, la lista “Banfield para todos”, liderada por el actual titular, Carlos Portell.

Lomas de Zamora, octubre 2 (AUNO).- El oficialismo desconoce la medida judicial que ordenó suspender las elecciones y convocó al acto comicial para este domingo, al considerar que la resolución del magistrado Luis Arias, a cargo del Juzgado en lo contencioso y administrativo número 1 de La Plata “no fue notificada debidamente”.

La lista opositora “Banfileños”, encabezada por Eduardo Spinosa había objetado la conformación del padrón de socios para la compulsa, e interpuso un recurso de queja ante la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el organismo provincial desestimó el planteo de la oposición y ratificó la realización de las elecciones en las que Carlos Portell, al frente de la institución dese 1998, buscará un nuevo mandato.

Pero en el fallo dictado el viernes, Arias había ordenado que se revisaran todas las inscripciones de socios llevadas a cabo entre el 1 de agosto y el 2 de octubre de 2010 con el propósito de analizar posibles irregularidades, dado que —según los estatutos del club— tener un año de antigüedad es el requisito que deben cumplir los socios para poder sufragar.

“La oposición obró mal, no se cometió ningún fraude con los padrones. Así que se vota”, afirmó Marcelo Martínez, candidato a vicepresidente por la lista “Banfield para Todos” que lidera Portell.

AUNO-02-10-11
LDC

Dejar una respuesta