Adrogué, junio 19 (AUNO) – La directora de la Casa del Niño de Almirante Brown, Ana Laura De Bernardis, aseguró que para el gobierno comunal las políticas de prevención del hostigamiento escolar constituyen en elemento central.
“Consideramos que atender el maltrato y hostigamiento, repetido muchas veces en grupos de chicos, es una prioridad”, manifestó la funcionaria.
La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown desarrolló un taller de prevención de “Bullying” durante toda una semana, destinado a chicos que asisten cotidianamente a la Casa del Niño, el moderno edificio municipal del Barrio San José.
“Para desalentar las conductas agresivas de nuestros niños hay que trabajar mucho. Este es un espacio al que asisten cientos de chicos todos los días, y es necesario atender esta problemática tan sensible para contribuir a desnaturalizar el vínculo violento”, sostuvo De Bernardis.
Un estudio publicado por la revista “The Lancet Psychiatry” determinó que el hostigamiento escolar puede causar severos daños psicológicos en los niños, que pueden ser más graves que el mal trato de los padres.
“Los gobiernos han concentrado sus esfuerzos y sus recursos en el maltrato familiar más que en el bullying”, dice el estudio publicado por la revista.
Pero Dieter Wolke, uno de los autores del estudio y profesor de la Universidad de Warwick señaló que “en todo el mundo uno de cada tres chicos reporta haber sufrido el acoso de sus pares y es claro que los chicos acosados tienen peores enfermedades mentales en su vida que aquellos que fueron maltratados”.
El informe explica que ese efecto se debe a que para los niños y jóvenes es más importante ser aceptados por sus pares, que por sus propios padres.
Al hablar sobre políticas públicas en Brown, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, explicó que “además de generar de talleres con los chicos, se trabajará también con los padres, brindándoles información y herramientas para tratar el tema en el hogar”.
Del taller participaron, durante toda la semana, psicopedagogos, psicólogos sociales y talleristas que trabajan a diario en la Casa del Niño. Como cierre de la actividad, los niños desarrollaron una obra de teatro en la que pudieron profundizar en la temática a través de la actuación.
AUNO 19.6.2015
CGL
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