Humor, peronismo y fútbol en el programa de Brieva

Dady Brieva emitió _Dady Man_ desde el auditorio Pedro Hansen de esta facultad. Entrevistó a Gabriel Mariotto y al director de esta agencia, Daniel Miguez. Cerró La Franela. Asistieron unas 200 personas.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, junio 19 (AUNO).- El conductor y humorista Dady Brieva realizó su programa radial Dady Man en la Facultad de Ciencias Sociales de esta universidad. El conductor entrevistó al vicegobernador bonaerense y decano de Sociales, Gabriel Mariotto, y al periodista y director de AUNO, Daniel Miguez. La transmisión finalizó con un recital de La Franela. El programa completo, desde las 9 y hasta las 13, se emitió desde el auditorio Pedro Hansen. “Tienen que aprender a fogonear y a no mentir”, recomendó Brieva a los estudiantes de Periodismo.

Mariotto fue el primer entrevistado de la mañana. “Agradezco a Dady Man por venir a nuestra casa”, dijo. El conductor lo chicaneó para que se “saque el casete de político”. Luego, le preguntó sobre la fórmula presidencial del kirchnerismo: Daniel Scioli-Carlos Zannini. Mariotto respondió que el actual gobernador “es el candidato que más mide, va a continuar con el proyecto que lidera Cristina y vamos a ganar en primera vuelta”. El público lanzó un aplauso desenfrenado. “El peronismo es como el amor: lleno de incertidumbre”, citó el decano a Leopoldo Marechal. Brieva replicó: “¡Lo ‘twitteo’ ya!”.

A su turno, Miguez conversó con Brieva sobre su libro Kirchner íntimo, una biografía del expresidente. “En el periodismo no se puede ser objetivo sino ecuánime”, sentenció el periodista. Dady le pidió que compartiera anécdotas con el público que copó el auditorio: “Contame una dura y una chistosa”. Miguez empezó con una “dura”: “En 2007 fue Magnetto a Olivos y le dijo que no se bancaba cuatro años más de kirchnerismo si Cristina era candidata. Por supuesto, Néstor, presidente, no le hizo caso”. Ése fue el final de la relación con el multimedio Clarín.

La segunda anécdota fue más jocosa. Recordó que Kirchner llamaba “che” al rey de España. Y que el monarca le pidió que lo llamara “Juanito”. Entre risas con el público lomense, Dady celebraba su relato moviendo la cabeza en gesto de afirmación.

Dady Man, que se emite por Radio América (1190), es un programa que aborda información considerada dura, pero de manera descontracturada. Es la primera vez que Brieva lo realiza en esta facultad. Entrevistó no sólo a quienes lo acompañaron en el piso, sino también a otras personas, de manera telefónica.

A cada rato el humorista avivaba a los espectadores a cantar las canciones que pasaba la radio. Leyó un tweet enviado por un alumno al programa, que decía: “Gracias Dady, nos salvaste de la clase de Psicología”. “En este programa se habla de psicología”, respondió raudamente el conductor, y despertó nuevamente las risas del público. Hubo alrededor de 200 personas.

Unos de los picos altos en el aula fue la comunicación telefónica con el delantero de la Selección, y de maravillosa técnica, Ángel Di María. El panelista Ariel Helueni le preguntó cómo se sentía para el partido de mañana con Jamaica por el grupo B de la Copa América y le comentó que estaban transmitiendo desde la facultad. “Un saludo a todos”, dijo el futbolista. Las personas gritaron y lo ovacionaron. “Estamos tranquilos para el partido de mañana. Tenemos el objetivo de alzar la Copa”, expresó el jugador.

En la mitad del programa suelen hacer un juego con llamados telefónicos. Esta vez participaron los presentes. La propuesta se llama “¿Quién dijo?” y consiste en que el público adivine el autor de determinada frase. Los ganadores fueron galardonados con un toallón.

En cada tanda el público se abalanzaba sobre Brieva para pedirle un autógrafo, una foto o una selfie. Y él alentaba a gritar o a cantar canciones conocidas en castellano o en un inglés mal hablado, a propósito.

El cierre a toda orquesta fue con la banda La Franela, que tocó en versión acústica dos temas: “Loco bien” y “Hacer un puente”. El público acompañó con palmas cuando sonó la cortina de 6, 7, 8. Brieva hacía los efectos de la guitarra con su voz y cantaba el estribillo.

AUNO-19-06-2015
ALR-MDY-AFG

Dejar una respuesta