Para Barale, la lucha continúa

El equipo dirigido por Felipe De la Riva sigue en remontada en el campeonato y se aleja de la zona de descenso. “Tenemos que sumar para zafar, pero no podemos relajarnos. Hay que mantener la concentración hasta cumplir el objetivo”, remarcó el mediocampista.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, marzo 26(AUNO).- El mediocampista de Los Andes Mariano Barale señaló que la trabajosa victoria de su equipo en Jáuregui contra Flandria (1-0), válida por la fecha 32º del torneo Primera B Metropolitana, fue vital en la lucha por evitar el descenso, aunque remarcó que no hay que “relajarse”.

“Nosotros tenemos que sumar, porque sabemos que el principal objetivo es salvarnos del descenso. Sacamos una diferencia importante, pero hay que seguir por este camino, sin relajarse y manteniendo la concentración”, recalcó Barale, autor del gol del triunfo para ‘El Milrayitas’.

Y además, indicó: “Esperamos terminar el torneo de la mejor manera posible para ver a Los Andes de una vez por todas alejado de esta situación”.

Tras la derrota de Tristan Suárez a manos de Temperley (1-0), el conjunto lomense le sacó ‘El Lechero’ cinco puntos de ventaja en la tabla de los promedios. Así, continúa a 11 unidades de San Telmo, equipo que junto a Central Córdoba ocupan las dos plazas de descenso directo a la Primera C.

Asimismo, el volante sostuvo que la clave para que el equipo lomense se llevara los tres puntos de la cancha de ‘El Canario’ se debió en parte a la “tranquilidad” que mostró, aunque reconoció que contó con algo “fortuna” a lo largo del encuentro.

“El partido resultó duro. El primer tiempo no fue para nada fácil, pero supimos estar ordenados. La diferencia la hicimos en el gol. De ahí en más lo aguantamos. Y hubo también un poco de suerte”, analizó.

El elenco dirigido por Felipe de la Riva sigue escalando posiciones en el certamen. Con los 37 puntos conseguidos producto de nueve ganados, diez empates y once caídas, se encuentra 14º en la tabla general.

En busca de mantener este buen andar, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires recibirá este sábado, desde las 16, en el estadio Eduardo Gallardón a un alicaído Colegiales, en un cotejo correspondiente a la jornada 33º del Campeonato de la B Metro.

En ese sentido, Barale puntualizó que el conjunto dirigido por Facundo Besada no está pasando unos de sus mejores momentos (se ubica en la posición 19º), aunque confesó que para lograr la victoria van a tener que estar “atentos, y sobre todo tranquilos”.

“Ellos no están pasando un buen momento, pero nosotros tenemos que estar atentos y tranquilos. Es bueno seguir por la senda del triunfo, hay que seguir pensando en positivo para cada vez más alejarnos de la zona del descenso”, finalizó.

AUNO-26-03-13
SM-LDC

Dejar una respuesta