Oviedo afirmó que seguirá como director del Gandulfo

El director del hospital lomense confirmó que se reunió con el ministro de Salud, Alejandro Collia, quien lo habría ratificado en su cargo. La asamblea de trabajadores de ese centro asistencial presentó una carta ante el Concejo Deliberante local para “solicitar la continuidad de la gestión actual”.

Lomas de Zamora, 20 de noviembre (AUNO)-. El director ejecutivo del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Carlos Oviedo, anunció a AUNO que autoridades del Ministerio de Salud bonaerense garantizaron su continuidad en el cargo.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, “me dijo que sigo siendo el director del hospital, que no hubo pedido de renuncia”, reveló Oviedo sobre la reunión que mantuvo con ese funcionario provincial ayer por la tarde.

“Incluso estuvimos hablando sobre medidas que vamos a tomar a partir de 2011, como la inauguración de una sala de terapia intensiva pediátrica”, añadió.

No obstante, fuentes del Ministerio de Salud no confirmaron si la continuidad de Oviedo en su cargo es efectiva, sino que se limitaron a aclarar que ese tema “es algo que se está resolviendo a puertas cerradas”.

La semana pasada el mismo Oviedo difundió una información de que daba cuenta de que Collia había pedido su renuncia por presuntas presiones políticas de sectores vinculados al Ejecutivo municipal y legisladores bonaerenses.

Esto derivó en una serie de movilizaciones, asambleas y abrazos simbólicos frente al Gandulfo y hasta una solicitada en un diario porteño en la que los trabajadores de esa institución y otras organizaciones sociales y políticas manifestaron su apoyo a la actual gestión.

Es más, personal del hospital, miembros de varios gremios, pacientes y vecinos presentaron una carta esta mañana al Concejo Deliberante local para “solicitar la continuidad de la gestión actual”.

Este tipo de apoyos fueron los que, según interpretó Oviedo, hicieron que Collia revirtiera la decisión de apartarlo de la administración que comparte con Nelson Donato y Mónica Malchiadi. “No iba a desoír el mensaje de todos los trabajadores del hospital y de la comunidad”, infirió el directivo.

Anoche y esta mañana, los trabajadores del hospital realizaron una nueva reunión en la que, ante el cambio de postura del ministro Collia, decidieron levantar las medidas de fuerza pero continuar en asamblea permanente.

En este contexto, Oviedo evitó hacer alguna referencia las diferencias políticas con el Ejecutivo lomense con las que habría estado relacionado su pedido de renuncia para que asumiera el secretario de Salud municipal, Oscar Palacios.

Por su parte, Palacios afirmó no estar al tanto de la reunión entre el titular del Gandulfo con el de la cartera sanitaria: “Es un problema político que tiene que arreglarse políticamente. En este momento hay una pérdida de confianza por parte del ministro y del intendente (Martín Insaurralde) respecto de la gestión que está llevando a cabo el director ejecutivo”, afirmó el funcionario a esta agencia.

Asimismo, acusó a Oviedo de haberse “apartado de la línea política” de salud planteada en Lomas de Zamora, pero no supo especificar en qué punto es que se diferenciaron.

“En ningún momento se le pidió la renuncia, lo que se hizo fue limitarle las funciones por uno o dos meses para arreglar el problema político. Me pidieron a mí que ocupara el cargo, algo bueno tuve que haber hecho durante los tres años que administré el hospital”, concluyó.

CP-AFD
AUNO-20-12-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>