Otra noche de teatro en todas partes

Se trata de una jornada que reunirá obras, microrelatos, intervenciones en el ferrocarril Roca y fiestas en diferentes salas independientes del Conurbano sur durante todo este sábado. El objetivo es seguir democratizando las artes escénicas. Todas las actividades son gratuitas.

Lomas de Zamora, octubre 15 (AUNO).- Las salas de teatro independiente del Conurbano sur se llenarán de espectadores todas juntas por una noche. Y no es una premonición. Es que se larga la segunda edición de “La Noche de los Teatros”, una jornada que mostrará lo mejor de ese arte. Entre esas actividades, obras, microrelatos, intervenciones en el ferrocarril Roca y fiestas serán las protagonistas de esta edición que comenzará desde las 16 hasta altas horas de la madrugada. El objetivo, según los organizadores, es democratizar y visibilizar aún más las artes escénicas. Todos los espectáculos son de entrada libre y gratuita.

Una de las propuestas que se incorpora este año son las intervenciones en el ferrocarril Roca de la mano de la obra “El Casamiento Apócrifo”, con la dirección de Nelson Valente, y que tendrá como máximo objetivo visibilizar las actividades propuestas para la noche del sábado. Este espectáculo tendrá cita a las 20:30 este jueves en la estación Adrogué, del lado oeste, y se desarrollará hasta la de Lanús, con una parada en Lomas de Zamora para que más espectadores puedan sumarse a este show –en palabras de unos de sus actores, Juan Mako— “imperdible” y “divertido”.

Para las demás propuestas, “hay reservas que ya están completas. La idea es que tenemos que llenar los teatros. Apuntamos al público que no se contacta (con estas manifestaciones escénicas) porque los que asisten al teatro lo hacen acá o en el centro” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó a AUNO Patricia Devesa en la ocasión del primer encuentro de La Noche de Los Teatros. Parece ser que sus afirmaciones se concretaron con la realidad, porque este año van por más y se incorporan nuevas propuestas.

Es el caso del centro cultural “Espacio Mu”, que se incorpora con
sus tradicionales “Fiestas Lúdicas”, espectáculo que reúne música, teatro, títeres y una sala para poder escribir, hacer collage, hacer alguna insignia sobre una pared dispuesta por los organizadores para que cada participante de ese espacio se enamore del juego, de lo lúdico. Además, no faltarán las empanadas cocinadas en el horno de barro y bebidas para disfrutar de todas las propuestas de la fiesta.

Para los amantes del teatro per se, “La Noche de los Teatros” incorporó a su agenda el séptimo maratón, organizado por el Centro Cultural Artenpie (Vicente López 173, Quilmes). Este encuentro reunirá 15 obras cortas de las más diversas expresiones escénicas desde las 21.

Además, “La isla desierta”, del reconocido escritor argentino Roberto Arlt, será interpretada por el grupo “Compañía no Pagaríamos” en el Teatro de las Memorias (Sáenz 227, Lomas de Zamora) a las 21. El argumento, que sigue la esencia de sus indiscutibles novelas, sostiene un conflicto en el antagonismo que propone la libertad y la opresión.

El grupo La Toma tampoco estará ausente. Presentará una varieté denominada “Tapando Baches, Disculpen las Molestias”, en cuyo espectáculo se mezclarán el amor y la violencia, entre el juego de títeres, comedia y máscaras. La cita es en el Centro Cultural Libremente, avenida Meeks 1066, Temperley a partir de las 20.

Entre todas las otras funciones también se destacarán un show para toda la familia llamado “Sonatinas de Payasos” en el Galpón de Diablomundo, Almirante Brown 3589 (Temperley) a las 17; y una obra de producción local de la mano de la investigadora “Primeras Gotas de Rocío”, de la compañía Jícara Teatro, que se desarrollará en Cultura del Sur, avenida Meeks 1066 a las 20:30, entre otras tantas funciones.

Para ver la programación completa de “La Noche de los Teatros”, se puede visitar la página de Red Teatral Sur: http://www.redteatralsur.com/events/view/69

EV-AFD
AUNO-15-10-12

Dejar una respuesta