Pablo Vico quedó “muy conforme con el esfuerzo” de sus dirigidos

Esa es la sensación con la que se quedó el entrenador del elenco de Adrogué a pesar del empate (1-1) ante Estudiantes de Buenos Aires. ” El Trico” se encontraba abajo en el marcador y con diez, pero con mucho amor propio alcanzó la igualdad. “En ningún momento bajamos los brazos y fuimos a buscar un partido que se había presentado adverso”, subrayó el DT.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, octubre 15 (AUNO).- El conjunto tricolor rescató un punto en un disputado encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires. El dueño de casa, que se encontraba en desventaja y con un hombre menos, debió conformarse con el 1-1, tras un final caliente en el que juez Héctor Paletta expulsó a tres futbolistas. Por eso, el técnico del equipo del Sur del GBA valoró el sacrificio y el coraje de sus dirigidos para obtener “una merecida” igualdad. “Jugamos todo el segundo tiempo con diez y pudimos empatar gracias a la enorme predisposición de los muchachos. Quedé conforme”, señaló Pablo Vico tras la contienda.

“No tuvimos un buen primer tiempo. Estuvimos imprecisos. Distribuimos muy mal la pelota, no lográbamos dar ni dos pases seguidos. Pero no podíamos irnos con esa imagen ante nuestra gente. Por eso, en el segundo tiempo la actitud del equipo fue otra. A pesar de haber quedado con un jugador menos, en ningún momento bajamos los brazos”, analizó.

Además, en un intento por explicar porque el conjunto tricolor no logró el nivel de juego que acostumbra, lo que ocasionó un partido chato, sin mayores jugadas elaboradas. “El rival vino a meter presión en todos los sectores de la cancha. Nosotros no estuvimos prácticos a la hora de manejar la pelota con toques rápidos para zafar de la presión que propusieron”, destacó Vico.

El comandante táctico de “El Trico” rescató además el coraje de sus dirigidos que a pesar de no tener “un buen rendimiento” durante los 90 minutos “dejaron todo para conseguir un resultado positivo”. Envalentonado con sus elogios, Vico, no quiso dejar a nadie afuera. “Dentro del plantel contamos con 32 leones que en los momentos difíciles dejan todo para lograr los objetivos. Y eso quedó demostrado en este partido”, destacó.

En el complemento, el cuerpo técnico del conjunto de Adrogué sintió la obligación de ir en busca de la igualdad y por eso, cuando el equipo estaba en inferioridad numérica, dispuso un osado esquema de 3-3-3. Algo que le terminó dándole resultado.

“No tuvimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, pero por suerte mejoramos la imagen en el segundo. Hicimos cambios para ir a buscar el partido. Queríamos ganar, ese era el objetivo, pero si analizamos bien el encuentro, el empate fue lo más justo”, admitió “El Flaco”.

La contienda ante el conjunto dirigido por Fabián Nardozza concluyó envuelta en un clima muy tenso. La bronca de todo Adrogué fue para con el juez del cotejo, Héctor Paletta, que expulsó al carrilero del dueño de casa Facundo Lemmo, por insultar a un rival

Luego, quienes vieron la tarjeta roja fueron el defensor tricolor Emiliano Ronconi y el lateral de “El Pincha” Gastón Montero, por agredirse mutuamente. Además, la autoridad máxima del duelo también envió a los vestuarios antes de tiempo a Pablo Vico y a su ayudante Fabián Salvatierra.

“Yo soy un tipo muy respetuoso con los árbitros, hoy me echaron por pegarle un puñetazo a la pelota pero yo simplemente hice un gesto para reclamar un codazo a (el atacante Martín) Minadevino”, explicó el DT.

“Me da bronca porque yo nunca falto el respeto, ésta es mi segunda expulsión en cuatro años. La primera había sido por entrar 30 segundos tarde a la cancha. Pero del arbitraje no voy a hablar”, concluyó “El Bigotón”.

AUNO-15-10-12
PR-LDC

Dejar una respuesta