Ortiz: “Hay que levantarse y dar vuelta la historia en Brasil”

El mediocampista de Lanús lamentó la derrota por 1 a 0 a manos de Atlético Mineiro, aunque consideró que se puede revertir la serie en la final de la Recopa Sudamericana.

Matías Quercia

Lanús, julio 19 (AUNO).- “La realidad es que hicimos un mal partido, especialmente en el complemento. Ellos estuvieron mejor, convirtieron y ganaron. Ahora hay que recuperarse y tratar de dar vuelta la historia en Brasil”, aseguró el mediocampista de Lanús Jorge Ortiz tras la derrota de su equipo por 1-0 ante Atlético Mineiro, por la ida de la Recopa Sudamericana.

El compromiso en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias quedó en manos del visitante y, este miércoles, el’Granate’ deberá ganar por dos goles en la revancha si pretende levantar el trofeo o por la diferencia mínima para extender la serie hacia una prórroga o hasta los penales. “No está definido. Vamos a ir a buscar una victoria”, sentenció.

El ex Arsenal señaló que su equipo no tuvo “control de pelota ni generación de juego”, algo que, según su visión, “permitió un mayor dominio por parte del rival”. “Aún así, estamos confiados en que podemos ganar. Hay motivación para lograr ese objetivo”, sostuvo.

Más allá de la caída, Ortiz rescató “la actitud” que mostró el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

“Sabemos que estamos en deuda con la gente porque no mostramos nuestra mejor versión, y en este tipo de competencias lo pagás caro, pero siempre fuimos para adelante e intentamos”, afirmó.

 Y remarcó: “Ahora tenemos por delante un desquite, una posibilidad única que no podemos desaprovechar. No va a ser fácil, pero si no nos motivamos con una final como ésta, sinceramente mejor no presentarse”.

Ante ese panorama, el experimentado mediocampista, que ingresó en el segundo tiempo y que podría jugar desde el arranque en la revancha, aclaró que “hay que tener confianza en este grupo”.

“Con el tiempo nos acostumbramos a jugar estas instancias, así que no hay que darnos por perdidos”, enfatizó.

Por último, valoró las virtudes de las individualidades del conjunto brasileño, principalmente las figuras de Ronaldinho y Tardelli. “Son piezas que te sorprenden todo el tiempo, no podés dormirte nunca”, comentó.

Y cerró: “No queda otra opción que recuperarnos, ir con fuerza y demostrar de visitante lo que no hicimos de local. Queremos levantar una nueva copa y tenemos con qué conseguirla”.

AUNO 19-07-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta