Oroná: “Vico tenía muchas ganas de que formara parte del grupo”

El ex mediocampista de Temperley se mostró entusiasmado con su incorporación al club de Adrogué y prometió trabajar para defender la camiseta ‘Tricolor’. “Trataremos de acomodarnos rápido en la nueva categoría. La idea es mantener la categoría”, señaló.

Mabel Cáceres

Adrogué, enero 8 (AUNO).- El mediocampista Ignacio Oroná, uno de los refuerzos de jerarquía que contrató Brown para afrontar el Torneo de la Primera B Nacional, manifestó su alegría por sumarse a la institución de Adrogué y contó que el entrenador Pablo Vico le había comentado sus “ganas” de incorporarlo al equipo hace “mucho tiempo”.

“Pablo (Vico) tenía muchas ganas de que viniera al club y que formara parte del grupo. Hace varios mercados de pases que se viene hablando, porque quería contar conmigo, pero por distintas razones nunca se concretó”, indicó Oroná, en diálogo con AUNO.

Oroná señaló que durante su carrera enfrentó varias veces a Brown y conoce su forma de juego, al tiempo que destacó la bienvenida que recibió por parte del grupo.

“Desde el momento en que llegué al club me hicieron sentir muy bien. Parece un grupo bárbaro. Ya tenía buenas referencias de la institución, de los chicos, de los dirigentes, así que es un club lindo para jugar”, sostuvo.

Por otro lado, el ex Temperley agregó: “Por suerte me tocó jugar prácticamente en todas las categorías del ascenso. También tuve la posibilidad de jugar en Primera División. Ahora llego con 29 años y habiendo jugado en otras categorías y creo que puedo aportar un poco de experiencia al equipo”.

Sin embargo, hizo hincapié en el trabajo diario y un entrenamiento “duro” para poder estar entre los once de Vico. “Es el día a día, lo que a uno lo mete o no en la cancha, porque solo con la experiencia no se juega. La idea es entrenar bastante y tratar de aportar, pero desde adentro de la cancha”, expresó.

Oroná se formó en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero también vistió la camiseta de Villa San Carlos, Unión La Calera, de Chile y Temperley, donde con 28 años, se dio el gusto de debutar en Primera División, en febrero de 2015.

Con respecto al siguiente certamen, el platense apuntó que se imagina una B Nacional “dura”. “Vamos a tener bastantes viajes, con equipos de todo el país, así que trataremos de acomodarnos rápido en la categoría. Necesitamos hacernos fuertes de local y de visitante tratar de no perder. La idea, es mantener la categoría, obviamente”, concluyó.

AUNO 08.1.15
MC-MFV

Dejar una respuesta