El kirchnerismo confirmó las listas para los concejos deliberantes

El Frente para la Victoria dio a conocer las nóminas para Lanús, Avellaneda y Florencio Varela. En los tres casos se destaca la marcada presencia de referentes sociales, territoriales y sindicales.

Lomas de Zamora, Junio 25 (AUNO).- El kirchnerismo bonaerense avanzó hoy en la confirmación de las listas de candidatos a integrar los concejos deliberantes locales, con un fuerte peso de organizaciones sociales, referentes barriales y líderes sindicales de los distintos distritos.

Los primeros municipios del conurbano donde el Frente para la Victoria dio a conocer sus listas, de cara a las próximas elecciones primarias y luego legislativas, son Lanús, Avellaneda y Florencio Varela.

En el caso de Lanús, se renovarán 12 asientos del Concejo Deliberante local y la lista kirchnerista estará encabezada por el actual jefe de la bancada, Héctor Montero.

Lo acompañará, en segundo lugar, el actual concejal y referente de los trabajadores municipales, Daniel Píccolo.

Integran además la lista de este distrito que conduce Darío Díaz Pérez la dirigente de La Cámpora, Aldana Damone; el referente de Kolina, Héctor “Lolo” Vélez; la dirigente peronista Graciela Lizarraga; Leandro “Pucho” Brandoni de Nuevo Encuentro; el dirigente del Suterh, Luis Lobo, y en octavo lugar Raúl Cosenza, del Movimiento Evita.

En el caso de Avellaneda, el Frente para la Victoria confirmó que la nómina que llevará a las próximas elecciones para el Concejo Deliberante está encabezada por Magdalena Sierra de Ferraresi, que actualmente se desempeña como subsecretaria de Planificación de la gestión que encabeza su marido, Jorge Ferraresi.

Luego, la lista la completa Jorge Degli Innocenti, quien hasta hace unas semanas encabezaba el Consejo de Medios Audiovisuales, seguido por el secretario General de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) de Avellaneda, Héctor Villagra.

La lista también la integra María de Jesús Balbuena, responsable Consejo de Integración y Desarrollo Familia local; Rubén Núñez, del Movimiento Evita; y Ernesto Griego, referente de Villa Corina.

Por último, el oficialismo de Florencio Varela adelantó que a la cabeza de la propuesta electoral para el Concejo estará la actual secretaria de Desarrollo Social del distrito, Amancia Báez.

Báez es además secretaria de organización del Partido Justicialista de Florencio Varela, y será acompañada por el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Darío D`Aquino.

En el tercer lugar de la lista aparece el nombre de la actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante Laura Ravagni y le sigue el dirigente de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires, Jorge Romero.

El quinto lugar es para el presidente del Consejo Escolar, Angel Luraschi y luego el actual concejal Juan Pablo Paz. Completan la nómina de candidatos a concejales: Antonio Suárez, Adrián Mercado, Alejandra Gauto, Osvaldo Martínez, Romina Hartman y Amelia Gómez.

AUNO-24-06-13
AG

Dejar una respuesta